Inicio Nacional Compañera Carmen Moncada, ¡Hasta el Socialismo siempre!

Compañera Carmen Moncada, ¡Hasta el Socialismo siempre!

518
0

Desde el equipo de Werken Rojo nos sumamos a la tristeza por el fallecimiento de la luchadora socialista y revolucionaria Carmen Moncada, militante del MST, que dedico lo mejor de su vida a la lucha incansable contra la dictadura, contra el capitalismo y por el socialismo hasta el final de su vida.

A continuación reproducimos un texto de la organizacion internacional a la que ella pertenecia.

Compañeros y compañeras del MST de Chile

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de la compañera Carmen Moncada, en momentos que estaba desarrollando una actividad militante en el sur del país, en apoyo al pueblo mapuche.

Siempre supimos de su larga y abnegada militancia en las filas de nuestra corriente socialista revolucionaria internacional. Siendo muy joven empezó su actividad bajo la dictadura de Augusto Pinochet.  Sufrió varias detenciones enfrentado la represión de los gobiernos patronales. Acompañó durante décadas la construcción de nuestra corriente internacional. Fue varias veces destacada candidata de nuestra organización, en las elecciones, defendiendo nuestro programa socialista. Escribió en la revista Correspondencia Internacional en numerosas oportunidades. Ahora era militante y dirigente en la sección chilena de la UIT-CI, el Movimiento Socialista de las y los Trabajadores (MST). Actuaba en la comunidad de Paine. Era integrante de una organización mapuche y conductora de un programa de radio.

En estos momentos de dolor, enviamos un gran abrazo a Felipe, compañero de vida de Carmen, a sus hijos, demás familiares, amigas, amigos y a las compañeras y compañeros del MST. El ejemplo de Carmen seguirá presente en cada compañera y compañero del MST y de nuestra organización internacional.

Carmen, hasta el Socialismo siempre!

Comité Ejecutivo Internacional (CEI) de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

6/2/2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.