Inicio educación Colegio de Profesores confirma llamado a paro nacional para el 13 de...

Colegio de Profesores confirma llamado a paro nacional para el 13 de octubre

65
0
Compartir

Nuestro País

El magisterio entregó una carta en el Palacio de La Moneda para expresar su rechazo al veto de un proyecto que incluye modificaciones al Estatuto Docente, la Titularidad Docente y vacaciones.

El Colegio de Profesores confirmó su llamado para un paro nacional “por la educación y los derechos de los trabajadores” para el próximo 13 de octubre, en rechazo al veto presidencial supresivo de un proyecto que fue despachado por el Congreso Nacional el 9 de septiembre pasado, que incluía modificaciones al Estatuto Docente, la Titularidad Docente y a las vacaciones.

El magisterio entregó una carta en el Palacio de La Moneda en donde reiteraron su repudio al bloqueo de la iniciativa, la que según ellos “entrega beneficios al profesorado y en el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo“.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, afirmó que el proyecto “no significa ningún peso para el erario nacional, ningún aporte de recursos”, agregando que “es una ley que lo único que hace es mejorar las condiciones laborales de los docentes, las que van a ir en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que atendemos en los liceos, colegios y jardines infantiles”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.