Open top menu
Chile – Septiembre: Ser Socialista Allendista es ser Socialista Revolucionario,

Chile – Septiembre: Ser Socialista Allendista es ser Socialista Revolucionario,

20101229011922-allende

Septiembre es el mes en que conmemoramos a Salvador Allende y el triunfo de la Unidad Popular un 4 de septiembre

Septiembre es también el mes en que recordamos al Presidente mártir Salvador Allende quien murió en heroico combate defendiendo el camino hacia el socialismo del pueblo chileno ante un golpe militar perpetrado por militares, empresarios y capitalistas apoyados por el imperialismo norteamericano.

Como lo dijo el compañero Salvador Allende hoy el pueblo chileno comienza a abrir las grandes Alamedas marchando y diciendo NO+AFP encabezado por los Trabajadores anticapitalistas, el Coordinador NO+AFP y los Movimientos de Indignados y que pone en cuestión el capitalismo salvaje instaurado por los chicago boys y sus aliados militares y que ha sido mantenido y profundizado  por los gobiernos de la Concertación.

 

El pueblo socialista abandonó el Partido Socialista cuando este dejó de ser el partido de Allende, el partido anticapitalista y revolucionario que fue en sus orígenes y sucumbió en el altar del poder neoliberal y se convirtió en un partido tradicional de una socialdemocracia neoliberal.

 

Ser Socialista Allendista es ser Socialista Revolucionario

Ser Socialista Allendista es luchar por una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución que ponga fin al Estado subsidiario y se base en derechos para el pueblo y que permita renacionalizar el Cobre, el Agua, la Minería y los mares de Chile.

Ser Socialista Allendista es el reconocimiento del pueblo Mapuche, de sus tierras y dignidad y hacer frente a la voracidad y usurpación de propiedad de las empresas forestales depredadoras y a un Estado represivo que les defiende y que para ello ha militarizado la Araucanía.

Ser Socialista Allendista es luchar por un sistema de Pensiones solidario, tripartito y de reparto y por una educación  pública gratuita y salud pública gratuita y digna.

Ser Socialista Allendista es luchar por el Socialismo para el Chile del siglo XXI, contra toda explotación, alienación y segregación de clase, de género, étnica y cultural.

Ser Socialista Allendista es luchar contra la concentración e imposición de la propiedad privada es transferir y extender la propiedad a las y los trabajadores manuales e intelectuales creando, desarrollando y extendiendo la gestión social de la propiedad, cooperativa, mutualista, asociativa y Estatal.

 

Ser Socialista Allendista es construir la asociación y cooperación de las y los productores directos, libres y asociados para generar riqueza y distribución y democratizarla en todos los ámbitos nuestra economía.

Ser Socialista Allendista es luchar por construir fuerza y poder para las y los Trabajadores. Es luchar por fortalecer el poder de negociación de los sindicatos, la negociación por ramas, las organización sindical y el mutualismo, Un nuevo Código y Ley Laboral que restituya los derechos y la fuerza de las y los trabajadores frente al gran capital y a la explotación en todas sus modalidades.

Ser Socialista Allendista es mirar nuestra historia y nuestra cultura con nuestros propios ojos, Con los ojos del sur.Es democratizar la propiedad de los medios de comunicación en todos los ámbitos. Es la batalla de las ideas contra el capitalismo egoísta y el individualismo que atomiza y quiere hacernos creer que no es posible una sociedad de hombres y mujeres libres basada en la solidaridad, en la cooperación y en la distribución de la riqueza generada por las y los trabajadores manuales e intelectuales que conformamos el pueblo chileno.

Ser Socialista Allendista es luchar por una democracia participativa y donde el pueblo sea protagónico. Es luchar por el Poder Ciudadano y Popular en todos los ámbitos. Es luchar por la descentralización real del Estado y por Regiones y Municipios con verdadero poder.

Ser Socialista Allendista es ser ecologistas y sustentables, es rescatar, proteger y proyectar los saberes ancestrales, las culturas y desarrollos de nuestros pueblos hasta hoy.

Ser Socialista Allendista es ser internacionalista, anticolonialistas, antiimperialistas y latinoamericanistas. Solidarios con las luchas de las los Trabajadores del mundo entero, Solidarios con las luchas de los pueblos por su liberación y el socialismo del siglo XXI.

Ser Socialista Allendista es luchar por la integración de América Latina y el Caribe desde los pueblos y también desde los Estados. Es priorizar alianzas como la UNASUR y la CELAC. Es luchar por un comercio justo y un nuevo orden mundial rechazando la arremetida de las grandes Corporaciones capitalistas y especulativas a través de los mal llamados Tratados de Libre Comercio y Tratados como el TPP y la Alianza del Pacifico.

Ser Socialista Allendista es luchar por la erradicación de las causas que generan las guerras, la violencia opresora, la acumulación de riquezas y depredación de los países ricos contra los pueblos del sur que empujan y generan millones de refugiados.

Ser Socialista Allendista es compromiso y lucha por la unidad de los explotados, expoliados, alienados y oprimidos para una nueva confluencia, un Frente social y político amplio y unitario de los movimientos sociales y políticas, anti neoliberales nuevos y antiguos para gestar una alternativa a la casta política empresarial actual y en crisis que se expresa también en partidos políticos tradicionales del duopolio  agrupadas en Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

 

Ser Socialista Allendista es ser Socialista Revolucionario.

Septiembre de 2016

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: