Inicio Prevision Chile – “No+AFP” interpuso demanda por las millonarias pérdidas que registró...

Chile – “No+AFP” interpuso demanda por las millonarias pérdidas que registró el fondo E

236
0
Compartir
29 de Noviembre del 2016/SANTIAGO La Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, mediante su vocero Luis Mesina presentaron su propuesta de un nuevo Sistema Previsional para el país FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Por REVO 3.0 CHILE

El vocero del movimiento, Luis Mesina, comentó que el objetivo es que las AFP transparenten los dineros de los clientes. La demanda es por el delito de apropiación indebida.

El movimiento “No + AFP” presentó una demanda por apropiación indebida contra las AFP y quienes resulten responsables, debido a las millonarias pérdidas que registró el fondo E en el mes de noviembre.

La acción judicial fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía por la caída de los valores que en dicho fondo suman cerca de US$1.100 millones. Luis Mesina, vocero de la coordinadora, comentó que con la demanda pretenden que las AFP transparenten los dineros de los clientes.

“Aquí no se está detrás de dinero ni mucho menos, de lo que se está detrás es que las AFP expliquen dónde invierten la plata, cómo la invierten, a qué grupos favorecen internacional y nacionalmente”, precisó.

Otro de los fondos que más pérdidas registró fue el C, las que alcanzaron los 1.317 millones de dólares.

Por otro lado, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, comentó que cualquier persona tiene el derecho a hacer las denuncias que estime pertinente. En caso que la Fiscalía requiera los antecedentes, “tanto la Superintendencia de Pensiones como este Ministerio, a través de la Subsecretaría (del Trabajo), tiene que cumplir la ley y cumplir las resoluciones que al respecto le fueron solicitadas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.