Open top menu
Chile – MAYOL INVITA A DIRIGENTES DEL FRENTE AMPLIO A FORMAR UN POLO DE IZQUIERDA.

Chile – MAYOL INVITA A DIRIGENTES DEL FRENTE AMPLIO A FORMAR UN POLO DE IZQUIERDA.

 

“Quisiera convocar a ustedes a un diálogo en el marco de quienes se sientan interpelados, a la formación de una instancia dentro del FA, cuyo sentido sea definir dos o tres principios articuladores de la izquierda, que sean exclusivos y excluyentes de esta visión política e ideológica”. Con estas palabras, y a través de un correo electrónico enviado el jueves, el ex candidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, invitó a distintos dirigentes de bloque a una reunión con el fin de construir una instancia dentro del conglomerado que defienda los ideales de la izquierda.

Ex candidato presidencial invitó a distintos dirigentes del bloque a una reunión con el fin de construir una instancia dentro del conglomerado.
LATERCERA.COM|DE LA TERCERA

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    julio 30, 2017

    El FA ya se fracciona. La pequeña burguesía jugando con las esperanzas de la ciudadanía.
    No tienen idea de qué hacer. Aprendieron de la “lucha social” en la U. Sus egos crecieron en los medios. Y hoy con más viveza que propuestas, aprovechan el desprestigio de los políticos que han usufructuado del poder para disputarles ese apetecido prestigio burgués del liderazgo político que ofrece la política burguesa. Todo lo que tienen en sus cerebros modelados por el sistema es tomar el poder político simbólico de un estado controlado desde el sistema económico. Nada de crear gestión ciudadana que escape de sus capacidades de “representantes legales” de todo lo que les parezca a ellos. Nada se escucha de asociaciones de usuarios (usuarios de verdad no esas asociaciones creadas por un fresco que llevo 25 firmas a un notario y después y después se anda vendiendo como dirigente al mejor postor) que definan sus necesidades desde los lugares mismos dónde son vulnerados sus derechos. Esta izquierda pequeño-burguesa no empoderará jamás a la ciudadanía porque significa su desaparición y el fin de sus sueños de clase dominante. La nueva vanguardia de izquierda debe desarrollar un proceso largo de lucha contra el sistema dominante construyendo una contracultura que forme una nueva conciencia social del.rol de cada ciudadana y ciudadano en la construcción diaria de una sociedad que garantice el cumplimiento efectivo de la producción de los bienes y servicios necesarios para el pleno desarrollo humano. Y esa conciencia sólo se forma en la diaria tarea de modificar las relaciones de poder es decir, la capacidad de decidir qué es lo que debe hacerse. Todo lo demás es mierda.

    Responder

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: