Open top menu
CHILE: Los mapuche tienen derecho a armarse y defenderse

CHILE: Los mapuche tienen derecho a armarse y defenderse

represion-a-mapuche

La represión en territorio mapuche esta alcanzando niveles de brutalidad inconcebibles, esta más allá de cualquier respeto mínimo de los derechos humanos de cualquier nación.

Las fuerzas especiales de carabineros no respetan ni siquiera a los niños de las comunidades a los cuales simplemente les han disparado a quemarropa con la más absoluta crueldad y sangre fría, como lo demuestran todos los reportes gráficos que ya están circulando por las redes de Internet, algo que la prensa oficial no hará, dado que los empresarios que la controlan han dado la orden de que no se publiquen.

El aumento de la dotación de los efectivos más perversos que tienen las fuerzas represivas de la policía chilena, que sin lugar a dudas debe estar entre las más brutales del continente y probablemente del mundo, las fuerzas especiales de carabineros conservan toda la doctrina y métodos con la que fueron formados bajo la dictadura de Pinochet.

Los helicópteros artillados sobrevolando las comunidades mapuche, es parte de una guerra sicológica que buscan crear  el mayor pánico posible entre la población, no debemos olvidar que este tipo de artefactos fueron utilizados bajo la dictadura para eliminar a muchos dirigentes mapuche que apoyaron la reforma agraria durante la Unidad Popular y que luego fueron asesinados bajo la dictadura.

Hace rato que el nivel de militarización del territorio mapuche ha sobrepasado todos los limites razonables y claramente estamos frente a una declaración de guerra unilateral por parte del Estado chileno contra los mapuche, hace rato que están desarrollando una guerra de baja intensidad contra los comuneros que han decidido recuperar todas las tierras que le han sido robados a los mapuche.

Los latifundistas llaman a armarse y matar mapuche.

Los latifundistas de la Araucanía han llamado en la propia Moneda (casa de gobierno) a armarse contra el “terrorismo mapuche”, ellos han organizado agrupaciones como las de “vigilancia rural”, que no pasan de ser grupos paramilitares de derecha y que actúan con la más absoluta impunidad y complicidad con las fuerzas represivas del gobierno.

El actual Ministro de Agricultura Luis Mayol tuvo el descaro de apoyar públicamente el llamado a armarse de los latifundistas de la zona, diciendo que entendía a los terratenientes que hoy se están armando, lo mismo han hecho varias autoridades regionales del actual gobierno de la derecha piñerista o pinochetista para ser más específicos.

Todos los llamados de los latifundistas a armarse no son  nuevos, hace años que esta activo en la región el comando ultraderechista Hernán Trizano, que ha llegado a amenazar con hacer volar con dinamita  a los dirigentes y lonkos de la nación mapuche.

La represión violenta y los asesinatos contra los comuneros indígenas ha sido una constante, desde que el Estado chileno anexo por la fuerza a los mapuche y los despojo de sus tierras.

Los mapuche tienen derecho a armarse y defenderse.

Los mapuche no podemos seguir aceptando que se siga baleando a nuestros niños, mujeres y ancianos, llego la hora de armarse y responder a la violencia de los latifundistas y las fuerzas represivas y criminales del Estado chileno, represión que ha recrudecido bajo el actual gobierno de los empresarios, que finalmente es el gobierno de los latifundistas.

El derecho a  rebelión incluso esta aceptado en los organismos internacionales frente a la evidente violación de los derechos más elementales cometidos por un gobierno arbitrario y dictatorial, que claramente es el caso de lo que hoy están sufriendo los comuneros indígenas en territorio mapuche.

Celso Calfullán

Socialismo Revolucionario.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: