Open top menu
Chile – Coordinadora No+AFP no llamará a votar por Beatriz Sánchez

Chile – Coordinadora No+AFP no llamará a votar por Beatriz Sánchez

Coordinadora No+AFP no llamará a votar por Beatriz Sánchez: “El movimiento haría mal en tomar partido”

De todas maneras, Luis Mesina valoró que la candidata presidencial del Frente Amplio recogiera sus propuestas, ya que “devela que el movimiento social está logrando impactar a los distintos actores políticos”.

Por El Desconcierto / 26.08.2017

El vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, valoró que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, haya recogido “a cabalidad” las propuestas del movimiento en materia de pensiones. Sin embargo, aseguró que aún así no llamarán a votar por ella.

En diálogo con Agencia Aton, el dirigente explicó que “a nosotros nos parece muy bien que las candidaturas tomen en sus manos la propuesta de la Coordinadora No+AFP porque eso devela que el movimiento social está logrando impactar a los distintos actores políticos“.

Sin embargo, Mesina fue enfático en subrayar que la coordinadora “es independiente, cada ciudadano tiene que tomar sus decisiones en base a su conciencia, el movimiento haría mal en llamar a tomar partido por una candidatura en especial, somos un movimiento social que tenemos que cautelar y mantener nuestra autonomía”.

La organización se está preparando en estos días para llevar a cabo un plebiscito a nivel nacional entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre para que los chilenos decidan si continuar con el actual sistema de capitalización individual o bien por un sistema de reparto solidario.

“Entiendo que el proceso se cerrará el domingo 1 de octubre a las 18:00 horas y un par de horas después se podrán conocer los resultados”, anunció.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: