por Franklin Machiavelo
«La burguesía lumpen y corrupta no representa el progreso de las fuerzas productivas ni la dirección racional de la economía, sino la degeneración parasitaria de una clase que ha dejado de tener incluso el barniz de utilidad social. Es el cáncer del capital tardío, la caricatura del empresario moderno: enriquecido no por el trabajo, ni la innovación, ni la organización de la producción, sino por el robo legalizado, el saqueo del Estado y la especulación inmoral.»
«Esta burguesía degenerada no construye nada: devora. No produce: despoja. No dirige: corrompe. Es la expresión última de un sistema en descomposición que, como dijo ya en el Manifiesto Comunista, cava su propia tumba al transformar toda relación humana en mercancía.»
«Cuando el capital se fusiona con la delincuencia organizada, con el narcotráfico, con el saqueo ambiental y la privatización obscena de lo público, ya no hablamos de una clase dominante ‘históricamente necesaria’, sino de una clase absolutamente destructiva. La revolución no solo es justa, es urgente.»