Inicio nacional Carabineros detiene ilegalmente a reportero de Resumen por cubrir denuncia de violación...

Carabineros detiene ilegalmente a reportero de Resumen por cubrir denuncia de violación de DDHH

265
0
Compartir

Resumen 29 de mar. de 2021

[resumen.cl] Los hechos ocurrieron a las 11:57 de la mañana cuando cubría una denuncia por violación a los Derechos Humanos en la cárcel El Manzano pese a contar con los permisos sanitarios, por lo que constituye una detención arbitraria e ilegal a cargo del capitán C. Espinoza G. de Carabineros de Chile. Se encuentra en la 2° Comisaría de Concepción.

” Ahora @Carabdechile detiene ilegalmente a reportero de Resumen pese a contar con salvoconducto mientras desempeña su labor. Uno de los responsables es el Capitán C. Espinoza @inddhh En Concepción pic.twitter.com/Z8f6gmBBfI

— Resumen (@rsumen) March 29, 2021

Esta mañana fue detenido ilegalmente un reportero de Resumen Javier Arroyo, quien concurría a ejercer labores periodísticas en la comuna de Concepción. Nuestro trabajador cuenta con salvoconducto para realizar estas actividades, además de su respectiva credencial, sin embargo, Carabineros vuelve a excederse en sus competencias y no escuchó las explicaciones del profesional y además grabó el procedimiento con un cámara no institucional, sino con su propio teléfono.

Es inconsistente esta medida, considerando que esta semana los reporteros y trabajadores de los medios de comunicación están convocados a vacunarse en distintos puntos habilitados en el país, y para lo cual no se requiere de mayores permisos. Nuestro medio se está comunicando con abogados y con el INDH para denunciar la situación y exigir la liberación inmediata de nuestro compañero de trabajo.

Ampliaremos la información

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.