Inicio movimientos sociales Carabineros demanda ante Fiscalía al grupo feminista “Lastesis” por incitación a la...

Carabineros demanda ante Fiscalía al grupo feminista “Lastesis” por incitación a la violencia

80
0
Compartir

360 Noticias Junio 16, 2020

Carabineros demandara al grupo feminista  “Lastesis”, la policía pretende llevar a la agrupación ante la justicia.

El grupo Lastesis en noviembre de 2019 popularizó la canción de protesta “Un violador en tu camino”, apuntando al actuar de Carabineros

Carabineros asigna responsabilidad del movimiento feminista por hechos de violencia registrados en el país, ocurridos en noviembre y diciembre del año pasado, en el contexto del estallido social. La demanda identifica con nombre y apellido a cuatro miembros del grupo, pero también va dirigido a toda y todo aquel que resulte responsable.

La demanda apunta específicamente a un video publicado en Youtube el 27 de mayo, llamado “Fuego a los pacos. Fuego a la yuta”.

La institución de carabineros afirmó en el marco de la demanda “sin perjuicio de hacer presente que este tipo de intervenciones, especialmente durante el último tiempo, se ha reiterado con diversos objetivos, no es menos cierto que dados los contenidos y alcances de las expresiones antes reproducidas, dirigidas en contra de Carabineros de Chile y sus miembros, se hace evidente que el llamado en cuestión, pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.