Inicio Nacional Candidata Narco de Parisi trae nuevos coletazos: Presentan querella contra presidente de...

Candidata Narco de Parisi trae nuevos coletazos: Presentan querella contra presidente de Servel

340
0

Por  360 Noticias  – Mayo 5, 2023

La candidatura al consejo constitucional de la representante del Partido de la Gente, Karla Añez Gajardo, sigue trayendo coletazos, ahora se presentó una demanda contra el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle. El abogado Winfried Hempel, presentó una denuncia penal, por infracción a su deber de funcionario público. 

Respecto a que el presidente de Servel en su rol de funcionario público, al no denunciar la candidatura de Karla Añez en el plazo establecido en la ley, el abogado señala: “el presidente del Servel, denunciado, don Andrés Tagle Domínguez, estando en conocimiento o no menos que debiendo saber la situación procesal de la señora Añez Gajardo y no obstante el flagrante quebrantamiento de condena, no procedió a denunciar el delito previsto y sancionado en el numeral 5 artículo 90 del Código Penal, debiendo hacerlo, en su calidad de funcionario público”.

Agregó “Es decir, el denunciado debió poner en conocimiento del Ministerio Público la comisión del delito de ‘quebrantamiento de condena’ conforme al artículo 175 del Código Procesal Penal, dentro del plazo de 24 horas de cometido el ilícito penal”.

La respuesta de Tagle fue que Añez había recuperado sus derechos políticos, fue una actitud, para el denunciante, “contumaz”: “Salió a defender a la delincuente Añez Gajardo, en vez de cumplir con su deber de denunciar los hechos al ente público correspondiente dentro del plazo que señala la ley”.

Según la ley, Tagle tenía 24 horas para presentar la denuncia desde que se presentara como candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.