Inicio internacional CALI COLOMBIA – Angustia , sosobra , disparos, censura, S.O.S internacional...

CALI COLOMBIA – Angustia , sosobra , disparos, censura, S.O.S internacional !

199
0
Compartir

Viernes 7 de mayo
 
Al amanecer en Colombia, horas de la mañana en Europa entrevistamos a Jorge Rojas, dirigente popular en Cali, Colombia, al 10o día de las movilizaciones y protestas en Colombia.

Los asesinatos y ola represiva por parte de la fuerza pública contra los manifestantes siguieron ésta noche de este jueves en Cali y el Valle del Cauca al Occidente colombiano dejando heridos en la población. 
El servicio de Internet está siendo bloqueado la calma tensa y la angustia es latente ya que se escuchan disparos en diferentes sitios de la ciudad, la población está aterrorizada y lanzan un S.O.S. al mundo pidiendo la ayuda para que paren los asesinatos contra el pueblo a manos del gobierno. 

El pueblo exige el hundimiento de diversas reformas legislativas lesivas para las comunidades de clase media , baja y pobre, e igualmente mejoras en la salud, educación y opciones de trabajo digno entre otras, pero la respuesta gubernamental ha sido militarización del pais, dejando como consecuencia una ola de sangre, heridos, encarcelados, torturados, desaparecidos, mujeres violadas por la fuerza pública que dispara y asesina indiscriminadamente.

Los jóvenes colombianos desesperados ante un futuro incierto se estan lanzando a las calles a reclamar atención y mejoras para una vida digna. 
El llamado a la comunidad internacional para la solidaridad con el pueblo colombiano y la denuncia contra el Gobierno genocida de Duque orientado por Uribe , el centro democrático y los partidos de Gobierno. 

Es un S.O.S. desde Colombia al mundo, la lucha continúa ,el paro y la protesta sigue, a pesar de estar prácticamente ante un golpe de Estado cuando los mandos militares ha asumido la situación desplazando a algunos gobernadores y alcaldes .

Desde Ginebra, Suiza, entrevistó Eliécer Jiménez Julio.
Viernes 7 de mayo de 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.