Inicio internacional Mujeres en Puerto Rico exigen medidas para combatir los crecientes feminicidios

Mujeres en Puerto Rico exigen medidas para combatir los crecientes feminicidios

290
0
Compartir

Democracy Now! 05 MAY. 2021

Image Credit: Colectiva Feminista en Construccíon

En Puerto Rico, cientos de manifestantes han salido a las calles en los últimos días en respuesta a los feminicidios de Keishla Rodríguez, de 27 años, y Andrea Ruiz, de 35 años. El cuerpo de Ruiz fue encontrado el viernes, cubierto de quemaduras. Su expareja confesó haber cometido el asesinato. Ruiz había pedido una orden de protección contra su expareja, pero los tribunales se la negaron. La otra víctima, Rodríguez, que estaba embarazada, fue encontrada flotando sin vida en la laguna San José el sábado, después de que se denunciara su desaparición el día anterior. El destacado boxeador Félix Verdejo Sánchez, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, ha sido acusado por el asesinato de Rodríguez.

Líderes feministas exigen que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, tome medidas contra el aumento vertiginoso de la violencia de género en la isla.

Líder feminista: “Exigimos que el estado se haga responsable y nos diga dónde está el verdadero estado de emergencia. Todo el país está conmocionado por los recientes asesinatos de mujeres, historias de terror que resuenan en muchas de nosotras, no solo porque nos vemos reflejadas en cada una de ellas, sino porque también compartimos la misma vulnerabilidad “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.