Inicio internacional Berisso-La Plata, Argentina. Casa Abierta Néstor Kirchner Cerró el año con charla...

Berisso-La Plata, Argentina. Casa Abierta Néstor Kirchner Cerró el año con charla de Esteban Silva sobre el proceso constituyente y las elecciones en Chile

259
0

Berisso-La Plata Néstor Kirchner
Cierre del año en Casa Abierta:

Por un gran 2022 y para seguir en la construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana.
Cerrando las actividades del 2021 y despidiendo el año realizamos en CASA ABIERTA Néstor Kirchner, una amena charla con la presencia de Esteban Silva, Sec. Gral del Movimiento del Socialismo Allendista- Coalición Chile Digno, quien brindo un didáctico panorama de la coyuntura política chilena, desde aquel Octubre del 2019 cuando una rebelión popular sin precedentes rechazaron las políticas neoliberales impuestas por más de 30 años en el país vecino, culminando con la Jornada Electoral que consagro en segunda vuelta al próximo presidente.

Destacó que la elección de Gabriel Boric, de 35 años, como nuevo Presidente, un joven dirigente estudiantil surgido en las luchas callejeras , es producto de un proceso de movilización y protagonismo del Pueblo Chileno, que en un contexto de unidad en la diversidad tomo las riendas de su destino generando que se convocara y se eligiera una asamblea
Constituyente para sentar las bases de un Proyecto transformador para la República de Chile, devolviéndole a la gente la esperanza en las Instituciones y sepultando así al Pinochetismo.
El dirigente chileno, culmino afirmando que “con la asunción de Boric, el presidente más joven en la historia de Chile se abren nuevos desafíos y es necesario fortalecer los organismos de integración regional, como la CELAC y avanzar en la integración de nuestros pueblos en la Patria Grande.”

Junto a los compañeros del Frente Transversal Berisso y La Plata, estuvieron Martina Drkos, Presidenta del Concejo Deliberante de Berisso, Gabriel Marotte Presidente bloque Frente de Todos y las concejales Miriam Larrañaga y Nadina Brizzi. También dijeron presente: Alejandro Rusconi (Sec. Int. Mov. Evita), Flavia Pallacan (dirigente sindical SUTEBA), Marcela Di Crocce (Casa Poesía Berisso) , Luis Taube (Director Museo Soda) , entre otres.

Para concluir el evento el ex Intendente de Berisso Enrique “Quique” Szelack entrego al visitante chileno, un ejemplar del libro “KM 0 – Militancia, roscas y campañas del peronismo de Berisso” escrito por Oscar Lutczak.

Lamentamos la ausencia y deseamos una pronta recuperación para Oscar Laborde, Presidente del Parlasur, quien tuvo que aislarse en su domicilio por
efectos de la pandemia.
Antes de las doce de la noche los presentes levantaron su copa y brindaron por un gran 2022 y para seguir en la construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana.

Fuente: Frente Transversal. Casa Néstor Kichner. Berisso-La Plata.
27 de diciembre de 2021.

Artículo anteriorDemocracia made in USA: el declive democrático y los cucos de las guerras civil y terminal
Artículo siguienteGran Bretaña en 2022: Construir una lucha coordinada de la clase trabajadora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.