Inicio medio ambiente AUSTRALIA: LA GESTIÓN DE LAS TIERRAS Y EL SABER DE LOS ABORÍGENES...

AUSTRALIA: LA GESTIÓN DE LAS TIERRAS Y EL SABER DE LOS ABORÍGENES PARA SOBREVIVIR A LOS FUTUROS MEGAINCENDIOS

210
0
Compartir
Residents defend a property from a bushfire at Hillsville near Taree, 350km north of Sydney on November 12, 2019. - A state of emergency was declared on November 11 and residents in the Sydney area were warned of "catastrophic" fire danger as Australia prepared for a fresh wave of deadly bushfires that have ravaged the drought-stricken east of the country. (Photo by PETER PARKS / AFP)

por Sophie Lamberts 

Australia arde. Es un fenómeno completamente sano, normal, orgánico. El país alberga una vegetación combustible y especies animales y vegetales adaptadas al fuego. Claro que estas especies no están aclimatadas a un fuego de esta magnitud y esta intensidad. Los incendios a los que se enfrenta Australia actualmente no tienen precedentes. En pocas semanas, cerca de 10,3 millones de hectáreas, una extensión casi equivalente a la del Reino Unido, han sido pasto de las llamas. Han muerto por lo menos 28 personas, así como 1.250 millones de animales. Mientras que cada vez más gente en Australia condena la gestión de esta crisis sin precedentes por parte de la coalición conservadora del primer ministro Scott Morrison y reclama medidas urgentes en defensa del clima, el gobierno, por su parte, esconde la cabeza.

Seguir leyendo Australia: la gestión de las tierras y el saber de los aborígenes para sobrevivir a los futuros megaincendios→

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.