Inicio Internacional Argentina – Paro del 24: las centrales sindicales francesas movilizarán a la...

Argentina – Paro del 24: las centrales sindicales francesas movilizarán a la embajada argentina

101
0

Prensa Obrera, Argentina

Centrales de Uruguay y Chile enviaron apoyos.

Lucas Vallejos

En solidaridad con el paro general convocado en Argentina para el miércoles 24 de enero, la coordinación de las centrales sindicales francesas, la Intersindical, llamó a realizar una acción a la embajada argentina en París.

La Intersindical nuclea a las centrales CFDT, CGT, FO, FSU, Unsa y Solidaires. Es la referencia obligada del mundo gremial galo, en especial tras las gigantescas jornadas de protestas y paros del 2023 contra la reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron.

Un comunicado similar emitió el PIT-CNT uruguayo, que también viene de realizar acciones en solidaridad contra la privatización de Banco Nación, concentrando en la sucursal de Montevideo. El 24, el PIT-CNT movilizará a la embajada argentina.

Por su parte, en el reciente congreso de la CUT de Chile se expresaron muestras de solidaridad desde la mesa y el recinto en pleno coreó “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

En San Francisco, Estados Unidos, el Comité de Frente Unico por un Partido Laborista (UFCLP) convoca para el 24 a una concentración solidaria frente al Edificio Federal, en la zona de oficinas gubernamentales.

Se trata en todos los casos de acciones que denuncian, en sus términos, la llamada Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei.

Frente a la salida del DNU, algunas semanas atrás, se sucedieron múltiples pronunciamientos y rechazos de centrales y federaciones sindicales de todo el mundo.

Preparemos con todo el paro del 24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.