Inicio Internacional Argentina – Gabriel Solano: “Milei quiere gobernar en estado de excepción permanente...

Argentina – Gabriel Solano: “Milei quiere gobernar en estado de excepción permanente y la única forma de frenarlo es con un paro general que tiene que convocar la CGT”

240
0

El diputado porteño y dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda luego de participar en la columna independiente en Tribunales se refirió a la Ley Ómnibus que el presidente Milei pretende tratar en sesiones extraordinarias.

Gabriel Solano denunció: “Alcanza con una lectura rápida de la Ley Ómnibus enviada por Milei al Congreso para darse cuenta que representa un peligro inmenso para las libertades públicas de Argentina y que de aprobarse entraríamos en una especie de estado de excepción permanente. Entonces nuestro país estaría regido por un estado de sitio que se prolongaría eternamente en el tiempo. La única manera de enfrentarlo es con un gran paro nacional que tiene que ser convocado por las centrales obreras con urgencia y sin más dilaciones como el comienzo de un gran plan de lucha.”

“Se establece en el texto enviado al parlamento que para una reunión de tres o más personas en la vía pública debe haber autorización de autoridad competente. Y encima esta autoridad incluso se arroga el derecho de no dar ese permiso invocando cuestiones de seguridad pública. Ya se negaba el derecho a huelga en el decretazo pero acá se avanza aún más. Se modifica y se endurece el código penal del artículo 194 que fue introducido por la dictadura de Onganía. Ahora acá se ponen penas más fuertes para la protesta social. Por otro lado se destruye el sistema electoral argentino y se elimina todo tipo de representación proporcional y vamos a tener por lo tanto una especie de partido único. Esto es completamente antidemocrático.”

“En materia social se avanza nuevamente contra los jubilados eliminando la movilidad previsional y estableciendo un régimen por decreto que para un gobierno de la motosierra es evidente que va a ser para recortar las jubilaciones y no para aumentarlas.”

“Tenemos que rechazar fuertemente esta Ley Ómnibus. Forma parte de un paquetazo reaccionario integrado por el Rodrigazo que se hizo para destruir salarios y jubilaciones, el decretazo que prohíbe el derecho a huelga y también el protocolo represivo de Bullrich. Esto es fundamental que lo tomen en sus manos los sindicatos y esperemos que el confederal de mañana convoque de inmediato un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar esta política represiva.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.