Inicio Nacional Alza de la luz, una agresión a la que hay que resistirse

Alza de la luz, una agresión a la que hay que resistirse

225
1

El riego tecnificado, la maquina que hace el pan.. los servicentros,en general los servicios publicos… las pymes… todos en gran medida dependen de la electricidad, alza que se traducira en las boletas y tambien en la compra de viveres e insumos de uso diario. No tenemos que ser agoreros pero esto precipitara aun mas las contradiciones …..estallido a la vista.

Ya….y si no hacemos una acción tipo rodear sus instalaciones todo el pueblo de Chile…. van a seguir….porque el Estado no ayuda en nada….hasta implementan el subidón en invierno

Y olvídate de postular al subsidio, inmediatamente te «expulsa»: «No perteneces al 40% más vulnerable», o sea, no te estás muriendo de hambre , no necesitas el subsidio .

Las familias chilenas que solo consumen el 15% de la electricidad del país

Más del 30% de la energia en Chile se la consumen las grandes mineras (8 empresas) que se llevan 26,5 millones de toneladas de concentrados al año, los que funden y refinan fuera de Chile obteniendo, al año, más de 100 mil millones de dólares que no declaran ni tributan en Chile. Y Boric hace pagar las alzas de la tarifa eléctrica a las familias chilenas que solo consumen el 15% del consumo total y que, además, no reciben NADA por el saqueo a la riqueza minera del pais.
¡Baldon eterno a estos Abusadores!

La suspensión de las alzas de la luz a la gente fue una conquista de la revuelta social, bajo el gobierno de Sebastian Piñera, ahora el gobierno de Gabriel Boric quiere revertir la moratoria de las alzas. Las alzas no se justifican, las grandes empresas que estan en el negocio de la energía electrica han seguido ganando dinero a manos llenas, como puede verse en la infografia anterior dada a conocer por Fundación Sol.

Es necesario que nos organizemos y pongamos en marcha la resistencia contra las alzas abusivas.

1 COMENTARIO

  1. Con estas medida tipo Milei están obligando a la gente a «moverse». Ya saben, no hay para qué nombrar. Si los que tienen de todo, se «movilizan», que le queda al pueblo. Y esa cosa de separar en clases sociales, tratando de mostrar como víctima a la clase «a medias», una clase que la derecha tiene como bandera, y que de alguna manera tiene que salvar, para hacer creer que ellos comenzaron de abajo, y que nacieron en una población, con padres obreros, y que dormían tres en una cama, anda a acostarte con ese cuento, y sueña con la caperucita roja. Embusteros, ahora lo único que falta es que digan que tienen una raíz mapuche. Estas medidas es para perjudicar a los pobres que al final van a terminar alumbrándose con velas. Pero tranquilo, no hay que calentarse ahora, tiene que ser de a poco. El tema es que hay que asegurarse la victoria. Me imagino se habrán dado cuenta, desde los noventa que nos vienen debilitando, tanto física, como mentalmente. Sucia estratégia de los viejos imperios. Así hacen lo que quieren, sin mayor resistencia como respuesta. Todos estos ajustes en países capitalistas, para la santa ONU, no violan los derechos humanos. Al contrario las ollas comunes son parte del folcklor. ¡Por una sociedad sin clases, donde todos tengamos los mismos derechos, y un ministerio popular esté a cargo de la tierra agrícola, donde las AFP no existan más, los recursos naturales, todos, sean explotados para el bien de todos, las ganancias consideren un gasto reservado para la educación, y la salud, en ningún caso para mantener a saca ojos, ni a gorilas! etc…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.