Inicio Nacional Alcaldesa UDI de Las Condes cada vez más complicada: Revelan que recibió...

Alcaldesa UDI de Las Condes cada vez más complicada: Revelan que recibió exorbitantes pagos de horas extras cuando era funcionaria municipal

163
0

EL CIUDADANO

$20 millones en un año

Reportaje del canal Mega accedió a los registros de asistencia de Peñaloza entre los años 2019 y 2020, mientras se desempeñaba como subdirectora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Las Condes.

Un reportaje del canal Mega complicó aún más el panorama de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), al revelarse que recibió exorbitantes pagos de horas extras cuando era funcionaria municipal, siendo alcalde Joaquín Lavín (también UDI).

La investigación periodística accedió a los registros de asistencia de Peñaloza entre los años 2019 y 2020, mientras se desempeñaba como subdirectora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Las Condes.

«Desde 2019, durante su época como funcionaria en la Municipalidad, Peñaloza registró siempre horas extras similares. Durante ese año, figura con 40 horas diurnas y 32 nocturnas en la mayoría de los meses, sumando un total de 72 horas extras mensuales. Cifras que le significaban alrededor de $1.300.000 solo por horas extras, monto que se sumaba a su sueldo, que en ese entonces era de $3.506.412 en promedio», apunta el reportaje de Mega.

Así, y según los datos de transparencia citados en la investigación, desde junio 2019 hasta junio de 2020 -el último mes que tiene registro antes de iniciar su periodo de prenatal- Peñaloza recibió más de $20 millones solo por concepto de horas extras.

Lee el reportaje completo AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.