Inicio Internacional El plan del Servicio Nacional de Cuidados del gobierno del Partido Nacional...

El plan del Servicio Nacional de Cuidados del gobierno del Partido Nacional Escocés está en ruinas

86
0

Chris Sermanni, secretario del sindicato UNISON de la ciudad de Glasgow (a título personal)

Imagen: Los planes del SNP para un Servicio Nacional de Atención han sido ampliamente criticados por dejar gran parte del sector en manos del sector con fines de lucro. Foto: Joe D Miles para CQC (Creative Commons)

El gobierno escocés ha anunciado otro retraso en su tan comentado Servicio Nacional de Atención en medio de una oposición abrumadora de los trabajadores de la asistencia, los sindicatos y las autoridades locales. En este artículo escrito antes del anuncio, Chris Sermanni, secretario de UNISON de la ciudad de Glasgow (a título personal), destaca la necesidad de luchar por la propiedad pública del sector de la asistencia.

Los planes del gobierno escocés para un Servicio Nacional de Atención (NCS) están en ruinas después de que los Verdes Escoceses votaran abrumadoramente en su reciente conferencia del partido para retirar el apoyo al proyecto de ley.

Los Verdes, que fueron el único partido de la oposición que expresó su apoyo a la legislación del NCS, ahora no están afectados por el acuerdo de Bute House y han decidido cambiar su posición. Gillian McKay, portavoz de salud del partido, dijo: «El proyecto de ley del Servicio Nacional de Atención no es adecuado para su propósito y ha perdido el apoyo de los sindicatos y otras partes interesadas clave».

En realidad, el proyecto de ley no ha tenido ningún apoyo de todos los partidos, y los sindicatos han sido fuertes críticos de la legislación propuesta desde que se presentó inicialmente.

UNISON lo describió como “un desastre” y UNITE se retiró de toda participación en su diseño conjunto. GMB y STUC han seguido su ejemplo. COSLA también retiró todo apoyo, considerándolo un ataque a la democracia local. Aparte de los Verdes, sería difícil encontrar a alguien que lo apoyara en primer lugar.

No es difícil entender por qué el proyecto de ley es tan impopular: es un desastre sin presupuesto, respaldado por el mercado y sin ningún compromiso con la propiedad pública de los servicios de atención.

Prevé “un modelo de contratación y contratación ética” como “la piedra angular del Servicio Nacional de Atención”. No hay nada que aborde los niveles crónicos de bajos salarios en el sector de la atención, ni ningún compromiso con la negociación sectorial.

El Partido Socialista de Escocia (CWI) cree que Escocia necesita un Servicio Nacional de Atención que sea de propiedad pública, esté financiado adecuadamente y que la atención se preste en función de las necesidades, no de la capacidad de pago.

Nacionalizar a los codiciosos proveedores de cuidados e introducir un salario mínimo de 15 libras por hora, con plenos derechos sindicales para todos los trabajadores. Esto ayudaría de inmediato a abordar los salarios de pobreza que avergüenzan al sector de los cuidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.