Prensa Obrera, Argentina
Centrales de Uruguay y Chile enviaron apoyos.
En solidaridad con el paro general convocado en Argentina para el miércoles 24 de enero, la coordinación de las centrales sindicales francesas, la Intersindical, llamó a realizar una acción a la embajada argentina en París.
La Intersindical nuclea a las centrales CFDT, CGT, FO, FSU, Unsa y Solidaires. Es la referencia obligada del mundo gremial galo, en especial tras las gigantescas jornadas de protestas y paros del 2023 contra la reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron.
Un comunicado similar emitió el PIT-CNT uruguayo, que también viene de realizar acciones en solidaridad contra la privatización de Banco Nación, concentrando en la sucursal de Montevideo. El 24, el PIT-CNT movilizará a la embajada argentina.
Por su parte, en el reciente congreso de la CUT de Chile se expresaron muestras de solidaridad desde la mesa y el recinto en pleno coreó “Milei, basura, vos sos la dictadura”.
En San Francisco, Estados Unidos, el Comité de Frente Unico por un Partido Laborista (UFCLP) convoca para el 24 a una concentración solidaria frente al Edificio Federal, en la zona de oficinas gubernamentales.
Se trata en todos los casos de acciones que denuncian, en sus términos, la llamada Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei.
Frente a la salida del DNU, algunas semanas atrás, se sucedieron múltiples pronunciamientos y rechazos de centrales y federaciones sindicales de todo el mundo.
Preparemos con todo el paro del 24.