La esposa del hombre condenado es paciente de la fundación Daya… La mujer utilizaba la marihuana con fines medicinales para paliar los dolores provocados por un tumor mamario. Una tragedia
La Fundación ha anunciado que se irá hasta la Corte Suprema.
Lo realmente insólito es que se trata de la pareja que tenía TRES plantas. Tres plantas y pequeños esquejes …se descartó que hubiese tráfico pero se condena por cultivo lo que es absurdo; el bien jurídico protegido es la salud pública, la que no se afecta con un cultivo para uso personal o familiar. Kafkiano.
De acuerdo con lo publicado por Radio Cooperativa en su página WEB, ««Mantenía en su domicilio un cultivo de cannabis sativa sin autorización, manteniendo en el patio del inmueble tres plantas de 1,60 a 3 metros de altura de cannabis sativa, en un cuarto de madera acondicionado mantenía 21 plantas de cannabis sativa en maceteros, en el dormitorio del acusado –producto de cultivos- mantenía 9 frascos de vidrio y un recipiente plástico con mil 700 y 987 gramos de marihuana a granel. Todo ello sin autorización», leyó la magistrada Catalina Lagos desde el veredicto.