por Danilo Cantaor
Yo, que tuve que vivir en un cuarto sin baño y que se llovía en el invierno con una hija recién nacida, para que mi compañera y yo pudiésemos ir a la universidad, ¿voy a criticar la revolución cubana?
Yo, que tuve que fabricar empanadas y vender frutos secos, en el metro para pagarme una carrera en una universidad mala, sin acreditación y que cerró la carrera un año después de mi egreso, voy a criticar la revolución cubana?
Yo, que vivo en un país donde te sacan los ojos por protestar o te encierran sin pruebas o te asesinan sin ser culpable, ¿voy a criticar la revolución cubana?
Yo, que vivo en un país donde la gente se muere, porque no puede pagar por la salud, que vi a mi madre weon, morirse en un hospital, porque en estado grave tenía que compartir sala con más de 8 enfermos de distinto tipo, contagiándose con bacterias que la fueron matando lentamente, ¿voy a criticar la revolución cubana?
Yo, que vivo en un país donde abuelos y abuelas tienen que decidir entre comer o comprar remedios, ¿voy a criticar la revolución cubana?
Puta que es fácil pedir democracia y hablar de derechos humanos, cuando el capitalismo no te ha golpeado hasta los huesos ctm, cuando has vivido en un mundo lleno de privilegios, y la población, la pobreza, y el frío te suenan lejanos y tremendamente ajenos.
Que el pueblo cubano nunca sepa lo que es recibir «ayuda humanitaria» como la que recibimos nosotros el año 73. Cuando asesinaron a Allende y a nuestro pueblo, con la más sangrienta de las dictadura.
✍️ Danilo Cantaor