Inicio internacional ¿Criticar la revolución cubana?

¿Criticar la revolución cubana?

285
0
Compartir

por Danilo Cantaor

Yo, que tuve que vivir en un cuarto sin baño y que se llovía en el invierno con una hija recién nacida, para que mi compañera y yo pudiésemos ir a la universidad, ¿voy a criticar la revolución cubana?
Yo, que tuve que fabricar empanadas y vender frutos secos, en el metro para pagarme una carrera en una universidad mala, sin acreditación y que cerró la carrera un año después de mi egreso, voy a criticar la revolución cubana?
Yo, que vivo en un país donde te sacan los ojos por protestar o te encierran sin pruebas o te asesinan sin ser culpable, ¿voy a criticar la revolución cubana? 
Yo, que vivo en un país donde la gente se muere, porque no puede pagar por la salud, que vi a mi madre weon, morirse en un hospital, porque en estado grave tenía que compartir sala con más de 8 enfermos de distinto tipo, contagiándose con bacterias que la fueron matando lentamente, ¿voy a criticar la revolución cubana? 
Yo, que vivo en un país donde abuelos y abuelas tienen que decidir entre comer o comprar remedios, ¿voy a criticar la revolución cubana? 
Puta que es fácil pedir democracia y hablar de derechos humanos, cuando el capitalismo no te ha golpeado hasta los huesos ctm, cuando has vivido en un mundo lleno de privilegios, y la población, la pobreza, y el frío te suenan lejanos y tremendamente ajenos. 
Que el pueblo cubano nunca sepa lo que es recibir “ayuda humanitaria” como la que recibimos nosotros el año 73. Cuando asesinaron a Allende y a nuestro pueblo, con la más sangrienta de las dictadura.

✍️ Danilo Cantaor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.