Carta de Dago Pérez Videla
Les escribo a todos mis familiares, compañeros de mis padres, hermanos y hermanas, amigas y amigos ; a todas las agrupaciones y organizaciones de DD.HH y Memoria, organizaciones vecinales, sociales, revolucionarias; y a todas y todos los que simplemente lo sientan en su corazón, para convocarlos a la Campaña por cambio de nombre de calle Elena Blanco por calle Lumi Videla.
Este objetivo, que es un acto de memoria, reparación y justicia, por Lumi y todas nuestras mujeres heroicas que die-ron su vida resistiendo a la dictadura, fue propuesto para la conmemoración de los 40 años de su asesinato y poste-rior lanzamiento del cuerpo, al interior de los jardines de la embajada de Italia.
Hace pocos meses atrás hubo una reactivación de la iniciativa que ha llevado a esta convocatoria para que logremos finalmente el cambio de nombre. Para esto es necesario aunar manos, ideas, cantos y oraciones en esa dirección, como es necesario que los que nos sintamos convocados a participar de esta campaña nos organicemos.
Por lo pronto, compañeros y compañeras, la misión de esta carta es informar para que comencemos a movernos, a sumarnos y a multiplicar esta iniciativa. Si nosotros mismos no lo hacemos, nadie lo hará. Es nuestro derecho, es nues-tra lucha, es nuestra sangre, es nuestra memoria por todos.
Que el Señor Todopoderoso nos guíe, inspire y proteja, “…no deje Él titubear nuestro pie…”
Sólo la verdad y la justicia nos hará libres.
La lucha continúa.
Dago Pérez Videla
16 de febrero del 201
P.D. Reenviar, por favor
Dago, recien hoy 25/09/2017 vi y leí tu carta, me llamó Oscar Pérez y soy primo de Sergio tu padre, siempre he querido conversar contigo, contarte algo de tus padres ya que pude compartir algo en Stgo antes del golpe, me gustaría que me respondieras, te quiero sobrino 2° más que tus padres.