El día más largo: Una intensa batalla de dimensión mundial libró el pueblo de Simón Bolívar en defensa de su frontera y soberanía.
Una batalla de dimensión mundial se libró hoy sábado 23 de febrero de 2019 en la frontera de la República Bolivariana de Venezuela con Colombia.
Por un lado, un pueblo digno defendiendo su derecho, soberanía y gobierno. Defendiendo al socialista y Bolivariano gobierno del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros y al otro lado, un agresor principal como Donald Trump, el belicoso Presidente del Imperio más poderoso y agresivo del planeta,al mando del Comando sur del Ejército de EEUU y en el terreno en Cúcuta, Colombia: sus subordinados operadores del golpismo el utoproclamado Guaidó y los Presidentes lacayos Duque de Colombia, Piñera de Chile, Abdo Benítez de Paraguay y Almagro, Secretario General de la OEA y empleado principal del Departamento de Estado.
Todos ellos, concentrados junto a militares norteamericanos y colombianos, agentes de la CIA, del Mossad y servicios de inteligencia europeos, más los magnates de la millonaria industria capitalista del espectáculo y de los grandes y tóxicos medios de comunicación financiados y al servicio de las grandes Corporaciones transnacionales del capitalismo del norte desarrollado.
En pocas horas, se intentaron en los puentes y pasos de frontera de Venezuela variadas operaciones basadas en técnicas y tácticas establecidas en los manuales militares y de inteligencia de las distintas agencias y del Ejército norteamericano para generar conflictos, desencadenar incidentes y culpar al gobierno bolivariano con el objetivo de justificar el empleo de fuerza militar aérea, marítima y de tierra contra la República Bolivariana de Venezuela.
Todas las provocaciones y las operaciones belicas hasta aquí fracasaron y fueron derrotadas.
La provocación y la preparación de agresion militar disfrazada so pretexto de ayuda humanitaria no entró en territorio venezolano.
23 de febrero de 2019.
Werken Rojo.