Inicio Derechos Humanos Los desgarradores audios del llanto de los niños inmigrantes separados de sus...

Los desgarradores audios del llanto de los niños inmigrantes separados de sus padres en EEUU: «Me quiero ir con mi papá»

1060
0
ANTENA3 TV

Los desgarradores audios del llanto de los niños inmigrantes separados de sus padres en EEUU: «Me quiero ir con mi papá»

Los pequeños, separados de sus padres en la frontera entre Texas y México, lloran desesperados y asustados y gritan «mami» y «papi», tal y como se puede escuchar en el audio grabado la semana pasada de manera encubierta.

Para ver el vídeo con el audio:   http://www.antena3.com/noticias/mundo/difunden-audio-de-ninos-migrantes-separados-de-sus-padres-en-eu_201806195b28db020cf2778719f6b54b.html

 

SEGURO QUE TE INTERESA

La semana pasada se grabó un audio de forma clandestina dentro de un Centro de detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, concretamente en la frontera entre Texas y México, audio que ha sido difundido por ProPública, una organización sin fines de lucro dedicada al periodismo de investigación de interés público.

Una grabación capta el llanto de niños centroamericanos, en el momento en que son separados de sus padres por autoridades de inmigración estadounidense dicha frontera. Los pequeños, aterrorizados, lloran desesperados y gritan «mami» y «papi», mientras que a otros se les puede escuchar cómo dicen «me quiero ir con mi papá».

Esta situación ha originado una cadena de criticas dentro y fuera de Estados Unidos. La líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, llevó personalmente el mensaje de «estamos con ustedes» a un albergue para inmigrantes menores de edad, en su mayoría centroamericanos, que visitó en San Diego (California) junto a una delegación de 14 congresistas. Pelosi y los congresistas demócratas visitaron la frontera entre San Diego y México para exigir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que frene la política de «cero tolerancia» y su derivado de separación de familias que llegan en búsqueda de refugio.

«Es un problema desgarrador y barbárico que podría terminar en un momento si tan solo el presidente anula su acción», señaló Pelosi en rueda de prensa horas más tarde de que visitara el centro de retención a menores Southwest Key, ubicado en la ciudad de El Cajón.

El mensaje se suma al llamamiento hecho por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, quien instó a Estados Unidos a «cesar inmediatamente» la separación forzosa de niños migrantes.

La plataforma estadounidense de alojamientos turísticos Airbnb se suma al llamado que muchos han hecho al Gobierno del presidente Donald Trump, de dar fin a una política «cruel» de separar a los niños inmigrantes de sus padres indocumentados y acabar con esta «injusticia» en la frontera con México. Los fundadores de Airbnb Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk señalaron en un comunicado que «separar niños de sus padres y familias es descorazonado, cruel y contrario a los valores estadounidenses de pertenencia».

Las autoridades estadounidenses confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2.000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas en el marco de la política de «tolerancia cero» en la frontera y contra la inmigración ilegal, impulsada por Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.