Inicio Nacional 13 carabineros acusados de cohecho, tráfico de drogas en barrio Meiggs

13 carabineros acusados de cohecho, tráfico de drogas en barrio Meiggs

99
1

(360Noticias) Trece carabineros fueron detenidos por personal de la misma institución en las últimas horas en la Región Metropolitana, acusados de diversos delitos. Específicamente, se les imputa cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detención ilegal, entre otros cargos.

En particular, se supo que por el delito de cohecho cobraban alrededor de $1,6 millones a comerciantes chinos del barrio Meiggs a cambio de seguridad. Según información preliminar los detenidos pertenecen a la Segunda Comisaría de Santiago y uno a la Tercera Comisaría.

Entre los detenidos se encuentran un subteniente, un sargento primero y varios cabos primero y segundo. Todos ellos serán presentados ante el control de detención en las próximas horas.

La investigación está a cargo de la fiscal Marcela Adasme, fiscal jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, en conjunto con Asuntos Internos de Carabineros. Durante la tarde, Carabineros proporcionará más detalles sobre esta indagatoria que ha resultado en la detención de trece de sus funcionarios.

1 COMENTARIO

  1. Cuéntense otra. Pero anda a tocarles un pelo. Concentidos y pataléticos. Está de apalearla, decía mi madre. El crimen organizado con uniforme. Pero estos «señores», me imagino, serán condenados a nada más que arresto domiciliario, o traslado a alguna comuna tranquila donde nadie los reconozca. Las patitas decía mi abuela. Y la derecha pone las manos al fuego por estos perros. Chanchos y perros, todo un zoológico. El mundo al revés. Si le vemos el lado bueno, estas caídas sirven para que los ciegos recuperen la vista, y muchos que ven el frío azul del atardecer, comiencen a ver el horizonte rojo de un nuevo amanecer. Espero se entienda la metáfora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.