Open top menu
«Un violador en tu camino»: Condenan a capitán de Carabineros por violar a una joven en Penco

«Un violador en tu camino»: Condenan a capitán de Carabineros por violar a una joven en Penco


20 de diciembre de 2019


[resumen.cl] El uniformado identificado como Luis Valenzuela Pizarro, quien cumplía funciones de capitán en la Primera Comisaría de Concepción, fue condenado por el delito de violación contra una joven de 21 años, hecho ocurrido en 2017.

La investigación de la Fiscalía del Biobío logró acreditar la culpabilidad de Luis Valenzuela Pizarro, que para entonces se desempañaba como capitán de Carabineros de Chile en la Pimera Comisaría de Concepción, en los hechos ocurridos en enero de 2017, cuando la víctima, una joven de 21 años, hacía dedo en Avenida Los Carrera para llegar hasta Penco, luego de perder su celular y documentación. Ante esta situación, el funcionario de Carabineros recogió a la mujer con el supuesto objetivo de llevarla a su destino, sin embargo, en un lugar camino a Penco, el policía detuvo el vehículo y la violó. Tras el abuso, la joven pudo escapar e inmediatamente denunció el hecho.

Según consigna Radio Bío Bío, el veredicto fue entregado en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción. El caso está a cargo del fiscal Bernardo Orellana, quien presentó ante el tribunal penquista «pruebas biológicas y todos los antecedentes que acreditaron la responsabilidad del uniformado como autor de la violación de la joven. Por esto, los jueces desecharon los argumentos presentados por el acusado, aseguró Orellana», entre ellas, grabaciones de una cámara de seguridad.

El Ministerio Público solicita 10 años de presidio contra el capitán de Carabineros, quien actualmente se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva en la Sexta Comisaría esperando la sentencia, la que será dada a conocer el próximo 27 de diciembre.

Por su parte, el abogado Marcelo Villena, defensor del carabinero Luis Valenzuela, señaló que solicitarán una pena más baja.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: