Open top menu
Segunda muerte de un trabajador salmonero esta semana. Mientras el Estado y la Patronal Salmonchile guardan silencio

Segunda muerte de un trabajador salmonero esta semana. Mientras el Estado y la Patronal Salmonchile guardan silencio

Para el Centro Ecocéanos “estas dramáticas situaciones de carácter tercermundista dejan en evidencia las precarias condiciones de seguridad con que opera la industria del salmón en el sur de Chile, ubicando a este país como el productor de salmón con los menores salarios, las jornadas más extensas, las mayores tasas de mortalidad y de accidentabilidad de la industria a nivel mundial.


Castro, Chiloé. 03 de mayo de 2019. (Ecoceanos News)– Es escandaloso, repudiable, pero es la cruel realidad. El mes de mayo que comienza a nivel internacional con la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, y en Chile se festeja el nacionalista “Mes del Mar”, la industria salmonera presenta ya dos obreros muertos en faenas esta semana en la Patagonia. el 1 de mayo murió un buzo en un centro de cultivo de salmones en Magallanes y el 2 de este mes,  muere un trabajador en una factoría en Chiloé que exporta salmón a Estados Unidos, Europa, Asia y Brasil.

El trabajador  muerto este 2 de mayo es José Eduardo Yañez Calisto de 55 años, quien falleció mientras laboraba en la empresa Invermar de la zona de Llaullao, en Castro.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: