Open top menu
Movimiento Democrático Popular-FA exigió la renuncia del canciller Roberto Ampuero

Movimiento Democrático Popular-FA exigió la renuncia del canciller Roberto Ampuero

El Movimiento Democrático Popular integrante del Frente Amplio exigió la renuncia del canciller Roberto Ampuero en declaración pública de su Mesa Nacional.

Al difundir la declaración del MDP, Esteban Silva, integrante de la Mesa Nacional del Frente Amplio en representación de esa organización señaló que:

“Creemos que no puede representar a Chile como canciller una persona que respalda al negacionismo y a la impunidad en derechos humanos.
Ampuero ha generado una política exterior muy ideológica y excluyente que se caracteriza por un doble discurso. Por un lado quiere retirar a Chile de UNASUR y ha hecho de la agresión a Venezuela y otros países desde el grupo de Lima un componente central de nuestra política exterior y por otro lado avala la incorporación de Colombia en la OTAN y guarda silencio cómplice ante las intervenciones e injerencias de Trump en América Latina.”

Finalmente enfatizó en que:

“Con Ampuero no hay una política de Estado en relaciones internacionales en este gobierno, sólo tienen una política de concertación de gobiernos de derecha alineados con los EEUU y de apoyo a grandes transnacionales a través de TLC e Acuerdos Comerciales que entregan nuestra soberanía económica en manos extranjeras.”

Declaración Pública

MDP-FA pide la renuncia del canciller Roberto Ampuero por su apoyo a militares en retiro negacionistas y violadores de DDHH.

El Doble discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero es escandaloso e inaceptable.

Mientras declara que apoya que el gobierno Venezolano sea llevado ante Corte Penal Internacional por temas de Derechos Humanos involucrando a Chile de manera irresponsable en un conflicto internacional contra un país integrante de la CELAC y UNASUR, esconde que fue el orador principal de un encuentro el 2015 por la impunidad contra las acusaciones de crímenes de Lesa Humanidad, organizado por organizaciones de militares y altos miembros de la Fuerzas Armadas en retiro, según denuncia la Radio Universidad de Chile.

La información entregada es muy grave. Los chilenos no podemos tener un canciller que representa al país en relaciones internacionales que apoya activamente la impunidad pregonada por militares golpistas en retiro.

Desde el Movimiento Democrático Popular integrante del Frente Amplio,compartimos la solicitud de renuncia al canciller Roberto Ampuero efectuada por el Presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos Carlos Margotta, por cuánto la posición de Ampuero es contraria a los objetivos y normas de la comunidad internacional organizada que buscan la debida sanción a los responsables y la sanción de toda conducta negacionista”.

Dirección Nacional del Movimiento Democrático. Popular- Frente Amplio.

Santiago, 10 de septiembre de 2018

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: