Open top menu
Inglaterra – Escribe Diego Carmoni desde Londres tras los atentados

Inglaterra – Escribe Diego Carmoni desde Londres tras los atentados

Diego Carmoni
desde Londres
Muchos amigos y conocidos, nos han preguntado si estamos bien, al conocerse el horrible atentado en el puente de Westminster. Estamos sin novedad, pero muy tristes al, ya que una vez más muere gente inocente.
El terrorismo es una sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Y víctima es la persona que padece daño por culpa ajena. Utiliza el terrorismo quien o quienes se sirven de la violencia para infundir terror, ya sean personas u organizaciones. Por tanto, hay organizaciones que pueden ser calificadas como organizaciones terroristas desde el momento en que utilizan la violencia para infundir terror. Entre estas organizaciones también pueden estar los Estados, como el terrorismo de estado de Pinochet y las organizaciones paramilitares en Colombia,  y que ha sido el mal de muchos países. La utilización terrorista de la violencia instrumentaliza el sufrimiento de la gente al utilizarlo como un instrumento para alcanzar sus objetivos. Este es el terrorismo.
Es así como el neoliberalismo capitalista al profundizar el desarrollo del capitalismo global y del dominio del mundo y de sus distintas regiones por las macro empresas auxiliadas de los organismos internacionales y de las grandes potencias, así como de sus aliados de subsidiarias, de oligarquías, mafias, élites y mandos militares y paramilitares, de servicios de seguridad y servicios de información pública y propaganda, que integran las redes de dominación, utilizan el eslogan de la lucha contra el terrorismo, para subyugar a pueblos y naciones.
Son víctimas inocentes del terrorismo los miles de civiles inocentes muertos y dañados en Siria, Irak o Afganistán a manos de los violentos: bombardeos tanto por aviones, tanques y drones, como también, las bombas de fabricación casera explosionadas en mercados y mezquitas, y las  torturas en las cárceles También son víctimas de la violencia terrorista los miles de palestinos que han sufrido continuos  ataques israelíes en Gaza y que sobreviven penosamente en una situación de asedio constante. A estas víctimas se suman aquellas otros israelíes que pese a ser muchas menos no por ello han de dejar de ser reconocidos como víctimas. Y así se debería recordar tantas otras víctimas del terror que quedan abandonas a su suerte, como los que han estado muriendo crecientemente en Colombia por luchar por la Paz.
 La lucha contra el terrorismo para ser exitosa, debe de ir acompañada de la lucha contra la guerra y debe basarse en la clase trabajadora, la gran fuerza revolucionaria en la sociedad, uniendo tras ella todos los elementos progresistas de la población.
Cualquier movimiento contra el terrorismo y la guerra debe ser anticapitalista y socialista, ya que no puede existir una lucha seria contra estos dos males, excepto que en la lucha para poner fin a la dictadura del capital financiero y sistema económico que es la causa fundamental del militarismo, la guerra y sus subproductos como el terrorismo.
Todo movimiento contra el terrorismo y la guerra debe ser internacional, teniendo como objetivo movilizar el gran poder de la clase trabajadora en una lucha global unificada contra el imperialismo.
Un movimiento contra el terrorismo y la guerra, por necesidad, debe ser inequívocamente y totalmente independiente y hostil hacia todos los partidos políticos y organizaciones de la clase capitalista. Solo el socialismo puede terminar para siempre contra el capitalismo y la guerra y su variante terrorista.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: