Open top menu
Formalizan a Capitán Sanzana a 5 años de disparar lacrimogena a la cara de un estudiante

Formalizan a Capitán Sanzana a 5 años de disparar lacrimogena a la cara de un estudiante

Pauta

Después de 5 años, la Fiscalía formalizará al Capitán de FFEE, Rodrigo Sanzana Olhaberry quien disparó a la cara a menos de 10 metros al estudiante de la USACH, al interior de la casa de estudios, Luciano Debrott, quien sufrió pérdida de visión y ha sido sometido a 4 operaciones para restablecer parcialmente su visón, incluyendo el implante de un lente intraocular.

Sanzana se encuentra implicado en múltiples violaciones a los DDHH y después de unos años fuera de circulación en FFEE cuando se dedicó a labores de inteligencia, ahora se encuentra de vuelta en la represión, siendo sindicado por pobladores de la zona sur de la Región Metropolitana (San Bernardo), como uno de los posibles implicados en el trauma ocular que sufrió hace unos meses la pobladora Fabiola Camplillay.

A pesar de la evidencia, 5 años demoró el Fiscal en tomar la decisión de formalización. El INDH demoró 4 años en interponer una querella, cuando la familia lo hizo a una semana de ocurrido el caso.

Familiares y amigos de Luciano convocan a las organizaciones sociales y de DDHH a denunciar a este criminal y estar en el Centro de Justicia de Santiago (Pedro Montt), el lunes 9 de marzo a las 9:30 hrs.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: