Open top menu
FELIPE KAST Y LA VIOLENCIA EN CHILE.

FELIPE KAST Y LA VIOLENCIA EN CHILE.

(Publicado originalmente el 18 de mayo de 2017 por la funa que sufrió Felipe Kast, tras la reciente funa en Iquique con su tío José Antonio Kast este artículo de Celso Calfullan es nuevamente de plena actualidad)

La casta política hizo un tremendo escándalo por la funa que le hicieron a Felipe Kast algunos jóvenes y aunque no estoy de acuerdo en golpear en patota a estos mal nacidos, porque igual hay que reconocer que es una cobardía, sería bueno buscar el origen de esta violencia.

Los Kast, los Piñera, los Guillier, los Goic, los Ossandon, la Nueva Mayoria y Chile Vamos toda esta gente nos violenta día a día con sus políticas criminales.

Solo durante el año 2016 murieron 25 mil personas esperando atención medica en los hospitales ¿Puede haber algo más violento que esto?

Todos los días los estudiantes son violentados por los pacos y las políticas de educación que siguen implementando en este país, precisamente estos mismos personajes o las familias a las que les están rematando sus casas por las deudas del CAE.

Solo esta semana una chica mapuche de 18 años perdió un ojo dada la represión de los pachos en un hogar mapuche de Temuco, otro niño mapuche acaba de resultar herido en sus piernas con balines disparados por los carabineros.

Más de un millón de pensionados están siendo condenados a vivir en condiciones miserables a raíz del robo descarado que le están haciendo los empresarios que controlan las AFP, que manejan sus fondos de pensiones.

Por otro lado vemos que todos los días como salen nuevos casos de corrupción, sobornos y como estos quedan impunes, además de las condonación de deudas a los grandes empresarios y grupos económicos por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), todo esto es una burla contra el conjunto de la población.

Esta sociedad está acumulando mucha bronca, dado todos estos atropellos contra la gente y estos políticos corruptos siguen viviendo en su mundo de confort y de Bilz y Pap, sin tomar en cuenta los dramas que tiene la gente común y corriente.

Las monedas y empujones al Ministro de Hacienda en el paseo Ahumada hace unas semanas atrás y un poco de cerveza en el pelo y unos cuantos garabatos que le gritaron a Kast se las tienen más que ganadas estos malditos criminales que violentan la vida de millones de chilenos. Ellos son los que han creado este ambiente violento en nuestra sociedad y ahora rasgan vestiduras porque ellos reciben de vuelta  un poco de su propia medicina.

Mientras nos siguen hablando de democracia ¿De qué democracia hablan?, la democracia de los políticos corruptos que aprueban leyes en favor de la rapiña empresarial, la democracia de los apitutados o de los que aplaudían el golpe

La calle es del pueblo, la calle es para exigir los derechos que los poderes del estado se pasan por el culo. Estos políticos inútiles deben quedarse en sus elegantes oficinas y no salir a engañar a los ciudadanos con sus embustes, la paciencia del pueblo se está empezando a acabar y estas son las primeras manifestaciones de la bronca acumulada en esta sociedad de injusticias.

Celso Calfullan

Movimiento Socialista Allendista,

Socialismo Revolucionario, CIT en Chile.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: