Open top menu
Colombia: ¡Libertad para Santrich YA!

Colombia: ¡Libertad para Santrich YA!

(Declaración ALBA Movimientos) ¡Libertad para Santrich YA!

La defensa del Acuerdo de Paz firmado en La Habana entre las FARC y el gobierno Colombiano, y la exigencia de la continuidad de la Mesa de Negociaciones con el ELN han sido banderas que han orientado gran parte del trabajo que Alba Movimientos realiza desde y hacia Colombia.
Conocemos de primera mano la importancia que los mismos movimientos sociales colombianos le dan a estos escenarios de solución política al conflicto social y armado que los aqueja hace más de seis décadas.

Hoy, a dos años de la firma, los Acuerdos de Paz con las FARC atraviesan uno de sus golpes más complejos: El Estado Colombiano desconoce las órdenes del tribunal supremo de la Jurisdicción Especial para la Paz y hace de la exigencia de libertad para Jesús Santrich un circo mediático, donde le permite cruzar la puerta de salida del centro penitenciario donde se encuentra recluído por un montaje judicial hace más de un año para proceder inmediatamente a re-capturarlo como parte de un nuevo montaje para evitar la libertad del militante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

La creación de la Comisión Continental de Paz, y de campañas de acompañamiento a los distintos paros agrarios y civicos que han tenido lugar en Colombia han sido acciones que como Alba Movimientos hemos emprendido en defensa de la paz con justicia social en Colombia, la cual vemos como un horizonte fundamental que todos los luchadores y luchadores nuestramericanas debemos buscar para lograr la paz en toda nuestra región.

Nuestra tarea fundamental como articulación es hacer de la unidad de Nuestramérica una realidad concreta, la cual es imposible conseguir sin una Colombia en Paz con Justicia Social, donde el Estado respete las instituciones, los derechos humanos, y los Acuerdos que firma.

Por lo tanto, desde los más de 200 movimientos sociales de 24 países de América Latina y el Caribe que componemos Alba Movimientos exigimos enfáticamente la libertad inmediata para Jesús Santrich, sin dilaciones, sin montajes, sin shows mediáticos, sin mentiras y falsas acusaciones. Exigimos que se cumpla la libertad que fue ordenada desde el 15 de Mayo por la JEP, y se le respeten los procedimientos legales que ameritan su fuero como congresista por el partido FARC.

Hacemos un llamado a los pueblos, a los movimientos sociales, a manifestarse en contra de las reiteradas violaciones de derechos y la justicia en las que incurre el gobierno de Iván Duque; a realizar presiones por todas las vías posible para detener el estado actual que vive el hermano pueblo colombiano.

No descansaremos hasta conseguir la Paz para el pueblo Colombiano,
No descansaremos hasta conseguir la libertad de todos los prisioneros y prisioneras políticas de nuestro continente

Exigimos la libertad inmediata de Jesús Santrich.

¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

ALBA Movimientos
Mayo 18 de 2019

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: