Open top menu
Cine – UN MILAGRO PARA HELEN KELLER.  Ver la Película

Cine – UN MILAGRO PARA HELEN KELLER. Ver la Película

Pepe Gutierrez-Alvarez

Es una película para televisión que se puede encontrar con este título por youtube. Se trata de una nueva versión de la historia ya contada en El milagro de Ana Sullivan dirigida en 1962 por Arthur Penn con dirigida por Arthur Penn con Anne Bancroft, Patty Duke (que ganó un Oscar, Andrew Prine, Inga Swenson…Ambas están basadas en un hecho real.

Una familia contrata a Anna Sullivan para educar a Hellen Keller una niña sorda ciega y muda. Un trauma infantil un oscuro complejo de culpa por la muerte de su hermano impulsa a la maestra a redimirse mediante la educacion de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Hellen una niña mimada incapaz de someterse a ninguna disciplina y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un mundo propio completamente ajeno a los demás. Sin embargo Ana Sullivan conseguirá con mucha paciencia y rigor romper esa burbuja ese aislamiento.

Hellen se afilió al partido socialista, y hasta 1921 realizó activas campañas en apoyo de las clases trabajadoras. Se estableció como meta en su vida la de luchar por los derechos de los discapacitados, creando incluso una fundación para la prevención de la ceguera. Trabajó mucho en favor de sus conciudadanos y para la consecución de la reforma social y política del país. Hellen, contando siempre con la compañía de su instructora, Anne, viajó a numerosos países y conoció a variados personajes públicos de relevancia. Algunas personas famosas del momento obtuvieron la amistad de Hellen, como Alexander Graham Bell, el primero en orientar a sus padres sobre sus posibilidades de recuperación; también se contaron entre sus amigos a Mark Twain y Charlie Chaplin.

El Presidente Johnson le galardonó con la Medalla Presidencial de la Libertad, considerado el mayor honor para un ciudadano estadounidense. Por medio del Braille, Hellen escribió varias obras (hasta once), como La historia de mi vida (1902), Dejadme tener confianza (1940) o Luz en mi Oscuridad (1960), así como numerosos artículos.

Su vida y la de Anne Sullivan fueron argumento para varias películas. Hellen estuvo al lado de su maestra, Anne, en los últimos momentos de su vida, fallecida el 20 de octubre de 1936, a la edad de 70 años. Hellen aún viviría 32 años más, murió el 1 de junio de 1968, cuando contaba 88 años de edad.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: