Open top menu
Chile – MDP:  Solidaridad con los mapuche en huelga de hambre con peligro de sus vidas.

Chile – MDP: Solidaridad con los mapuche en huelga de hambre con peligro de sus vidas.

Queremos solidarizar con los hermanos mapuche que llevan más de 100 días en huelga de hambre, con los graves daños que esto implica para su ya deteriorado estado físico, e incluso el peligro de muerte.

Es necesario denunciar que llevan 1 año y 3 meses en prisión “preventiva”, en la cárcel de Temuco con todos sus derechos conculcados, acusados por testigos sin rostro y bajo la ley anti-terrorista.

Los Tribunales de Justicia que mantienen en prisión preventiva por largos periodos a los acusados mapuche  en estos casos no buscan hacer justicia, sino usar estos juicios interminables como una forma más de represión.

Toda la evidencia nos muestra que estamos nuevamente frente a otro montaje contra nuestros hermanos mapuche, de los que ya nos tienen tan acostumbrados.

Nos solidarizamos con sus demandas y nos sumamos a otros miles de ciudadanos, descendientes o no del pueblo mapuche, denunciando al Estado chileno para que reconozca sus crímenes, ya lleva más de 100 años tratando de eliminar e invisibilizar al pueblo mapuche con el único objetivo de terminar de consolidar el robo de su territorio.

Respaldamos las demandas de los comuneros

Los mapuche encarcelados, tienen derecho a un juicio justo y llevado a cabo en un tiempo razonable y no como está ocurriendo hoy.

Nos oponemos a la aplicación de la ley antiterrorista, que ya ha sido condenada en más de una ocasión por Tribunales Internacionales.

Nos oponemos al uso de testigos sin rostro.

Se debe terminar inmediatamente con las medidas de larga prisión preventiva.

Simplemente exigimos para los comuneros mapuche los mismos derechos que tienen todos los que hoy están siendo llevados a juicio en este país.

Libertad a todos los presos políticos mapuche.

 

MDP. Movimiento Democrático Popular

Chile, 22 de septiembre de 2017

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: