Open top menu
Chile – Primera negociación en Centro Médico Hospital del Trabajador termina en huelga

Chile – Primera negociación en Centro Médico Hospital del Trabajador termina en huelga

sindical.cl   nov 25, 2016

centro medico hospital del trabajadoNOTICIA: Hace 16 días el primer sindicato del centro médico inició la huelga, tras rechazar la última propuesta de su empleador, por un aumento de 25 mil pesos en sus sueldos. Actualmente, la empresa no les ofrece nada y los invitó a postergar la negociación.

[Santiago, 25 de noviembre 2016] Los socios del sindicato son más de la mitad de los trabajadores del centro médico, y reúne a personas del área administrativa, paramédicos y tecnólogos. El punto fundamental de esta negociación, que es la primera que realizan, es un aumento de sueldo.

“Queremos que nos suban los sueldos. Antes de que presentáramos el proyecto nuestro contrataron gente haciendo lo mismo que hacemos, pero con sueldos muchos más alto, por ejemplo, en recepción se gana $320.000, y los nuevos entraron con $580.000. Esto porque había falta de personal y tuvieron que ajustar sus valores al mercado, pero entonces, nosotros también queremos ganar lo mismo. La mayoría de los socios del sindicato son antiguos y jamás les han subido sus salarios. Esto es muy injusto”, señaló la presidenta del sindicato, Solange García.

La empresa ofreció como última oferta un aumento de $25.000, que la asamblea rechazó. “Luego de los buenos oficios y una prórroga de la negociación llegamos a huelga, y la empresa nos castigó y nos bajó la oferta a $0”, aclaró la dirigenta.

Según García, “la gente está super molesta, se siente pasada a llevar, burlada, sienten que la empresa se está riendo de nosotros. Hay gente acá que armaron este centro médico, que han dado todo por este proyecto y no lo están reconociendo”.

El sindicato está dispuesto a continuar la pelea y no volver a trabajar con las manos vacías. “Gracias a dios estamos todos super unidos, con harta fuerza, cada ‘no’ que nos dicen nos da más fuerza”, aseguró García.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: