Open top menu
Chile: Partidario de Piñera incita públicamente al asesinato del diputado Hugo Gutiérrez.

Chile: Partidario de Piñera incita públicamente al asesinato del diputado Hugo Gutiérrez.

Chile: Partidario de Piñera incita públicamente al asesinato del diputado Hugo Gutiérrez.

Permanentes amenazas de muerte ha recibido el abogado de derechos humanos y diputado, Hugo Gutiérrez Gálvez, denunciante de los casos de corrupción financiera que involucran directamente a Sebastián Piñera, Presidente de Chile y a sus amigos.

La defensa del diputado a la soberanía de Venezuela, en el marco de la agresión del grupo de Lima encabezado por el jefe de estado chileno, también ha motivado seguimientos e intervenciones telefónicas por parte de los servicios de seguridad.

Hugo Gutiérrez, igualmente, ha estado con la defensa del Vicepresidente legítimo del Ecuador, Jorge Glas Espinel, como del legado de Rafael Correa, traicionado por Lenín Moreno.

Ayer se difundió una incitación a su asesinato particularmente grave, emitida por un conocido partidario de Piñera, llamado Ricardo Francisco Rivera Robertson.

Transversal repudio nacional como internacional ha recibido tal cobarde convocatoria pública al homicidio de un connotado dirigente político social.

El delincuente subió a las redes la siguiente proposición: “¿Habrá alguna persona que se atreva a darle un tiro en la cabeza a ese imbécil llamado Hugo Gutiérrez para que se deje de molestar?”

Es el comentario efectuado en la publicación de una noticia del diario La Estrella de Iquique, del jueves 27 de junio. Según el medio “El Independiente de Tarapacá”, en dicha nota, aparece la respuesta de la Senadora UDI por la Región, Luz Ebensperger, alegando mala intención por parte del Concejal Comunista por Iquique, Matías Ramírez, quien informó que el dueño original de la azufrera incendiada -y que provocó una nube tóxica sobre toda la provincia- era Luis Simian, uno de los financistas de la campaña senatorial de la actual autoridad gremialista de ultra derecha, partidaria de Sebastián Piñera, lo que explicaría la desidia con la que habría sido abordaba la catástrofe por parte del Gobierno regional.

Fuente: Nortesur.media

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    junio 28, 2019

    El delincuente cobarde Ricardo Francisco Rivera Robertson, busca sicario que hagan la pega sucia. Es un mono con navaja, que se cree diseñador. Vamos a tener que defendernos de esos fachos.

    Responder

  2. Avatar
    junio 30, 2019

    Toda la gente de derecha, incluso en la gente pobre de derech son todos matones!!

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: