Open top menu
Chile: Los “tiempos mejores” de Piñera, la peor pesadilla para los trabajadores

Chile: Los “tiempos mejores” de Piñera, la peor pesadilla para los trabajadores

Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario y Allendista.

Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT) en Chile.

Este gobierno partió reprimiendo a los estudiantes, vimos a carabineros golpeando brutalmente a niños de la educación secundaria, para luego terminar aprobando una ley conocida popularmente como “Aula Segura”, ley que vuelve a los colegios a los “mejores” tiempos de la dictadura.

Luego siguieron con la represión contra los pobladores de Quintero, Puchuncavi y Ventanas, que se movilizaron para protestar contra la contaminación que los está matando a través de un medioambiente contaminado, que están desarrollando todo tipo de enfermedades entre la población de esa zona.

Luego vino la criminal represión contra los mapuche, el lanzamiento del “Comando Jungla” que llegaba para aumentar todavía más la represión contra las comunidades, llegando incluso a asesinar a un joven comunero mapuche, Camilo Catrillanca, junto con la represión y tortura a niños mapuche junto a sus familias.

Ahora estamos viendo nuevamente una brutal represión contra los trabajadores portuarios de Valparaíso, por el solo hecho de exigir mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y que los empresarios pongan fin a las listas negras contra los trabajadores que se movilizan por sus derechos.

A todo lo anterior debemos agregar los misteriosos “suicidios” de dos dirigentes que se eran parte de las luchas y movilizaciones que se están desarrollando, el caso del probable asesinato de Alejandro Castro, dirigentes de la lucha en Quintero-Puchuncavi y el probable asesinato de Alex Muñoz García, otro dirigente de una empresa de Angelini, de la zona Teno-Curicó.

Un gobierno que además quiere aprobar un proyecto de reforma previsional que mantiene los fondos previsionales en manos de las AFP, e incluso pretende darles la posibilidad de administrar un porcentaje mayor, a pesar que las pensiones ya son insuficientes e indignas y no dejan de deteriorarse.

Los “tiempos mejores” de Sebastián Piñera en menos de un año se ha convertido en una completa pesadilla para los trabajadores, estudiantes, mapuche y pobres de este país.

Es hora de unificar las luchas de todos los sectores que hoy se están movilizando. Llego la hora de convocar a una gran protesta nacional para terminar con tanto crimen, abuso e injusticia, hasta derrotar el gobierno de los empresarios y sus políticas anti-trabajadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: