Open top menu
Chile – Ex presos políticos se toman cinco sedes del INDH

Chile – Ex presos políticos se toman cinco sedes del INDH

El Clarin de Chile

Este lunes organizaciones de ex prisioneros políticos de la dictadura de Pinochet, que integran la “Asociación Nacional Salvador Allende”, ocuparon las sedes de los Institutos de Derechos Humanos en las ciudades de: Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Puerto Montt,como parte de las movilizaciones ante insuficiente respuesta de gobierno al Petitorio de 10 puntos.

El Petitorio comprende en resumen: Fin a los 50 años de silencio e impunidad sobre las torturas y crímenes de la dictadura. Calificación permanente de las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos.  Además de cumplir con la propuesta sobre vivienda, salud, programa Prais y listas de espera. Heredabilidad de los modestos, sin  discriminación de género en los beneficios que se acuerden con el Estado. Además de la Homologación de las reparaciones, como fue propuesta por la Comisión Valech a todas las víctimas de la Dictadura por igual respetando normativa de los Acuerdos Internacionales que ha suscrito Chile.

El dirigente Braulio González informó que “esta toma de la sede en Santiago y Regiones es para hacer notar la constante vulneración  a los Derechos Humanos”. “Fuimos perseguidos, detenidos, encarcelados y torturados por agentes del Estado, somos los ex presos políticos de la dictadura fascista cívico militar, y a casi 44 años, aún no hemos sido reparados, a pesar de los diálogos que hemos mantenido con los gobiernos”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: