Inicio Derechos Humanos Ahora Carmen Villalba a la Corte Interamericana ¡Libertad Ahora!

Ahora Carmen Villalba a la Corte Interamericana ¡Libertad Ahora!

1331
0

 AMÉRICA REBELDE

Desde Socorro Rojo Nuestra América

En el día de ayer 19 de abril, bajo los auspicios del abogado argentino Dr. Leandro Aparicio y su equipo de trabajo, se presentó una solicitud de medida cautelar urgente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el tratamiento que otorgue la libertad a la compañera Carmen Villalba, presa política comunista, ilegal y arbitrariamente recluida tras haber cumplido su condena hace más de 3 años por parte del Estado paraguayo.

Convencidxs que es un paso más que importante en esta batalla, somos optimistas ante la posibilidad real que nuestra compañera Carmen, una luchadora ejemplar, y tía de las niñas asesinadas Lilian Mariana y María Carmen, y mamá de Lichita, desaparecida por la Fuerza de Tarea Conjunta del Paraguay, pueda salir y caminar libremente tras más de 20 años de reclusión.

Sabemos que el contexto no es sencillo. Paraguay, con la anuencia del Estado argentino, yendo contra todas las leyes internacionales quiere extraditar a la familia de Carmen que se encuentra con asilo político brindado por la ACNUR en Argentina. No han tenido problemas en allanar sus domicilios, detener a miembros de su familia (Rosa, Myrian y Tania, afortunadamente liberadas el mismo día) e incluso violentar a lxs niñxs de la familia que allí se encontraban.

Los medios hegemónicos siempre han hablado y se empecinan en hablar del «clan Villalba». Aquí el único clan es el estado paraguayo y su socio argentino que impone el terror a sus ciudadanxs, negándole los derechos humanos fundamentales.

La verdad saldrá a la luz, pese a las sombras tan pesadas y oscuras.

Será justicia.

………………..

Asi nos relatan los y las compañeras, las organizaciones integrantes de Socorro Rojo Nuestra América la lucha que está dando la presa política comunista Carmen Villalba desde Paraguay que ya es un símbolo de la lucha del pueblo paraguayo junto a las niñas Lilian Mariana y María Carmen como también Osvaldo Villalba.

La prolongación del encarcelamiento injusto de la compañera Carmen ahora su libertad inmediata llega a la hora internacional, interamericana. Será la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, la que estará bajo prueba de su imparcialidad y apego al derecho internacional. Lo que decida será crucial no sólo para el futuro de la compañera Carmen sino también para el conjunto de los pueblos que muchas veces ven cerrados los espacios y recursos institucionales en sus respectivos países teniendo como último recurso de resolución a sus demandas y denuncias las instancias internacionales.

Sabemos que la fascistización de nuestras sociedades comenzó hace ya bastante tiempo con la aplicación del Derecho Penal del Enemigo, con la nueva ola de golpes de estados, pero también con un progresismo que ha asumido para sí mismo todas la ideología y estrategia contrainsurgente que lo ha llevado muchas veces a ponerse al margen del derecho internacional junto con sus pares, los gobiernos fascistas de América Latina. Ambos se han coordinado para reprimir las luchas legítimas de los pueblos, por su soberanía, independencia y autodeterminación de las cuales la lucha por la vida y libertad de los presos políticos es una de ellas.

Los últimos sucesos represivos contra la familia Villalba, refugiados políticos en Argentina, la coordinación entre los gobiernos de Argentina y Paraguay recuerdan como las dictaduras militares del Cono Sur se coordinaron en aquellos tiempos para llevar a cabo el genocidio y exterminio contra los revolucionarios que se les enfrentaba. Ahora es lo mismo pero desde gobiernos civiles. Así se coordinaron también los gobiernos de Chile y Argentina para lograr la extradición del compañero mapuche Jones Huala entre otros casos. Así es también como se juntan estos gobiernos en reuniones hemisféricas bajo la excusa de coordinarse para combatir el narcotráfico y el crimen organizado cuando todos sabemos que esas coordinaciones y foros van en contra de los pueblos en luchas.

Nuestra máxima solidaridad y apoyo con la compañera Carmen Villalba, con la Laura y con todos quienes recientemente sufrieron los embates represivo del gobierno desquiciado de Milei.

La Denuncia.

Solidaridad con Laura Villalba

https://web.facebook.com/61556995345968/videos/7252636901452464

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.