Open top menu
Chile – Día 32: Monarch se niega a negociar con los huelguistas

Chile – Día 32: Monarch se niega a negociar con los huelguistas

Sindical.cl

NOTICIA: La última reunión con la empresa no fue positiva y la huelga continúa. Ya suman más de un mes de lucha a la espera de obtener beneficios para las 77 trabajadoras que siguen a la espera de una solución.

[Santiago, 19 de diciembre 2016] Continúan con la esperanza de que su conflicto se pueda destrabar, pero la intransigencia de la empresa Monarch, le ha jugado una mala pasada al sindicato Nº1 de trabajadoras que hoy completan 32 días en huelga.

En las últimas semanas se han reunido en dos ocasiones con los gerentes de la marca de ropa, quienes solicitaron a las funcionarias, deponer la huelga hasta marzo, algo que desde la entidad sindical no aceptaron, por lo cual siguen movilizadas, sin medidas concretas para finalizar la paralización.

El 15% de reajuste que solicitaron al inicio de la huelga, más subir la comisión de venta que es de 1,2% por cada transacción y obtener la gratificación garantizada, ni siquiera han sido analizados por Monarch, quienes apuestan al desgaste de las movilizadas, según especulan desde la organización sindical.

Para esta semana se espera, nuevamente, el apoyo de la Inspección del Trabajo con tal de destrabar la huelga que compromete a trabajadores de Iquique hasta Osorno a la espera de una solución por sus demandas laborales.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: