Open top menu
Chile – 23 días de huelga en Isesa: Empresa ofrece $0 de aumento en sus salarios

Chile – 23 días de huelga en Isesa: Empresa ofrece $0 de aumento en sus salarios

Sindical.cl

NOTICIA: Pese a que desde la entidad sindical han bajado sus pretensiones, los trabajadores aún no tienen una respuesta concreta para conseguir soluciones reales de parte de la empresa ante sus problemáticas.

[Santiago, 21 de diciembre 2016] A fines de noviembre los 65 trabajadores sindicalizados de la empresa Isesa, dedicada a la construcción de herramientas de ferretería, comenzaron su huelga legal con tal de conseguir un reajuste al sueldo base de $30.000 más un bono de término de $600.000.

Pero de esas cifras nada queda, ya que el directorio de la empresa se niega a entregar un aumento, según explicó Christian Ahumada, tesorero del sindicato. “Venimos saliendo de una reunión, pero ellos no han querido llegar acuerdo. Nos ofrecieron $0, un término de conflicto de $200.000 más un préstamo blando, esto es un copy paste de lo que hizo el Homecenter, no nos quieren pagar los días de la huelga”.

Ahumada detalló: “hemos tratado de acercarnos a la municipalidad de Cerrillos, a la inspección del trabajo, empresarios de la metalúrgica, entre otros para tener respuestas a nuestro movimiento”.

Otro problema que atraviesan los trabajadores es el tema de la semana corrida, infracción en la que Isesa ha incurrido permanentemente. “Nos ofrecen $300.000 a cada socio para sacar la demanda, y lo llevaremos a votación para ver qué pasa”.

Para el sindicato la principal piedra de tope es Matías Leuscher, parte del directorio de la empresa. “Él es una persona obstinada, terca y que intenta seguir los otros acuerdos que se han dado en el cordón Cerillos, donde están intentando matar a los sindicatos. Solamente bajo presión él podrá ceder, porque la familia lo dejó solo negociando”, cerraron desde el sindicato.

La huelga continuará en las afueras de las dependencias de la empresa, donde los trabajadores han realizado actividades en común a la espera de una solución.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: