Open top menu
43 años de la proclamación de la independencia saharaui: Llaman al gobierno para que el Estado de Chile reconozca a la República Saharaui. RASD

43 años de la proclamación de la independencia saharaui: Llaman al gobierno para que el Estado de Chile reconozca a la República Saharaui. RASD

43 años de la proclamación de la independencia saharaui: Llaman al gobierno para que en nombre del Estado de Chile se reconozca a la República Árabe Saharaui Democrática.

Saharauis, la lucha actual de un pueblo por su independencia y dignidad: 43 años de la Proclamación de la Independencia de la República Árabe Saharaui Democrática.

La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática Saluda el 43 aniversario de la declaración de la Independencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en África del Norte.

El pueblo chileno reafirma su solidaridad con la justa causa de la independencia definitiva del Sáhara Occidental en África del Norte y con la lucha de las y los patriotas saharauis encabezados por el Frente Polisario.

Apoyamos al pueblo saharaui en su lucha por su definitiva autodeterminación e Independencia y rechazamos la brutal ocupación ilegal, colonial y represiva del reino feudal de Marruecos que impide la independencia del pueblo saharaui con el nefasto respaldo de gobiernos de las antiguas potencias coloniales como España y Francia que continúan teniendo hoy conductas neocoloniales apoyando a Marruecos en abierta contradicción con el cumplimiento de las innumerables resoluciones internacionales para un inmediato referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.

El pueblo chileno luchó junto a los pueblos latinoamericanos por independizarse del yugo del colonialismo español y hoy en pleno Siglo XXI es inaceptable que el pueblo saharaui no obtenga su definitiva Independencia.

Por esta razón el pueblo chileno reconoce a la República Saharaui y reconoce y apoya la causa por su independencia y autodeterminación. Apoya su lucha y lucha contra todo colonialismo y contra toda colonización en pleno Siglo XXI.

El Estado chileno sigue en deuda de reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática y establecer relaciones diplomáticas, al igual que los 86 Estados del mundo que en la actualidad reconocen a la República Saharaui. La RASD es un Estado fundador e integrante de la Unión Africana UA.

En consecuencia;
Hacemos un llamado al gobierno actual para que en nombre del Estado de Chile reconozca a la República Árabe Saharaui Democrática y para que presione en conjunto con la comunidad internacional para el cumplimiento de los acuerdos de paz pendientes a través de la realización inmediata del Referéndum de Autodeterminación para el pueblo Saharaui.

Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática

Santiago, 27 de febrero de 2019.

@amigosaharaui

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: