Inicio Internacional Asamblea Constituyente aprobó decreto contra las sanciones financieras de EEUU contra Venezuela

Asamblea Constituyente aprobó decreto contra las sanciones financieras de EEUU contra Venezuela

746
0
@ANC_ve

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes 29 de agosto por unanimidad decreto contra las nuevas sanciones financieras de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

«El bloqueo financiero contra Venezuela impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responde al fracaso de la oposición venezolana en los planes violentos en el país», indicó el constituyente Julio Chávez.

El constituyentista también detalló que la oposición no logró el objetivo que le planteó el Gobierno de EEUU para buscar justificar sus intenciones de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Igualmente, la Constituyente Gladys Requena denunció que «sectores extremista de la oposición se han dedicado sistemáticamente a forjar alianzas con otras naciones extranjeras para atentar contra la estabilidad de Venezuela».

«Hemos visto como han ido a los congresos del mundo para solicitar que Venezuela sea intervenida», expresó la Constituyente durante un debate en la Asamblea Nacional Constituyente en el que se fijó posición ante las medidas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ejecutivo venezolano fueron debatidas este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  en el Palacio Federal Legislativo, Caracas.

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz, Delcy Rodríguez, informó también que la instancia adelanta las investigaciones contra los voceros opositores Julio Borges y Freddy Guevara, a quienes calificó como «los promotores de la violencia y el terror que generaron grupos de choque opositores durante los últimos meses en el país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.