Inicio internacional WikiLeaks develó 174.433 documentos de EE.UU. relacionados con planes sobre Venezuela

WikiLeaks develó 174.433 documentos de EE.UU. relacionados con planes sobre Venezuela

169
0
Compartir

Se reveló el 11 de febrero de 2011 el rol de Hildegard Rondón de Sanso (suegra del ex-presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez) en la modificación de las leyes de propiedad industrial, junto con la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme) -en 2010- para evitar que se impusieran restricciones sobre las patentes farmacéuticas.

La organización mediática internacional WikiLeaks develó 174.433 documentos del Gobierno de los Estados Unidos, decía y planeaba sobre Venezuela, su pueblo y sus políticos, a propósito de la carta que advierte que la extradición de Julian Assange daría “luz verde a la penalización del periodismo de investigación como espionaje”.

Esta información ha sido difundida en el blog del medio venezolano La Tabla especializado en periodismo de investigación, difundió la página web de la televisora Globovisión, citando al medio público VTV.

“Los correos de la empresa Stratfor (agencia privada de inteligencia y espionaje), comunicaciones diplomáticas confidenciales (PlusD) y correos de Hillary Clinton (exsecretaria de Estado de EEUU) hacían referencia principalmente a temas energéticos (electricidad y petróleo) y de relaciones internacionales (con Irán, Cuba y otros países aliados)”, revela la investigación de La Tabla, afirmación que es acompañada con pruebas gráficas a las que tuvo acceso VTV, refirió la nota.

Según los cables (06ABR2009), a partir de agosto de 2006, EE.UU. comenzó a aceptar aplicaciones para un programa llamado Significant Public Benefit Parole, mediante el cual se otorgaban permisos de entrada a ese país a médicos cubanos que huían de Venezuela de la Misión Barrio Adentro.

También te recomendamos:

WikiLeaks revela una estrecha relación entre el fiscal en el caso AMIA y la embajada de EE.UU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.