Guillermo Camus Jara PPM en huelga de hambre liquida, en la carcel de Lebu. El peñi- lamgen Guillermo Camus Jara ha endurecido su huelga, que lleva mas 93 días en la cárcel del Lebu.
El pasado miercoles en el módulo comuneros Mapuche, sufrió una fuerte requisa, estando él esposado por más de 3 horas, ́ ante un frío intenso. que agravó su situación de salud.
Familias de los presos y vocerías denuncian malos tratos y problemas de higiene, también sospechan que dicha requisa fue realizada por uniformados, que son ajenos al personal de gendarmería, donde se usaron distintas herramientas de requisa y con una avanzada tecnología que no son habitual en estos allanamientos.
Guillermo Camus Jara lo que está solicitando con su acción, es su el traslado a un Cet, con mejor situación carcelaria, luego que gendarmería de esa unidad hiciera desaparecer la documentación de postulación al cet del módulo de comuneros Mapuche,
En el dia de ayer el endureció su medida, donde ha bajado mas de 20 kilos, recordamos que el peñi-lamnguen es uno de los los Ppm del valle de Elicura, donde fueron encarcelados un grupo importante de Mapuche Lafquenche,
Eran tres los comuneros en huelga de hambre , los dos restante depusieron su actitud uno debido a su deplorable estado de salud, y el otro fue dejado en libertad luego de que se le diera la condicional, ya que el tenia desde octubre del año pasado la documentación para salir en libertad.
URGENTE: última información que llega a América Rebelde es que el compañero habría sido trasladado al hospital de Lebu «por insuficiencia renal y serios problemas de articulaciones y huesos, dolor de garganta y esófago»