Open top menu
VIDEO: Cobquecura rechazó a la industria del salmón

VIDEO: Cobquecura rechazó a la industria del salmón

Fuente: Ecocéanos News

Desde el Centro Ecoceanos manifestamos nuestra alegría por la gran victoria del movimiento ciudadano organizado de Cobquecura, Región de Ñuble, al lograr rechazar los destructivos proyecto de cultivo intensivo de salmones exóticos que la empresa Pelícanos S.A pretendía introducir en las aguas locales.

Este triunfo representa una estimulante señal en defensa de la vida en nuestro mar, la protección de los territorios costeros, la biodiversidad marina representada por el santuario de lobos marinos y de la colonia de delfín chileno, junto a los derechos de las comunidades locales, pueblos originarios, turismo y pesca artesanal.

Cobquecura constituye un ejemplo vivo que los ciudadanos organizados y el movimiento popular pueden detener la destructiva expansión de la mega industria salmonera exportadora, apoyando la lucha de cientos de comunidades locales y miles de personas en las regiones de Ñuble, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Llamamos a mantenernos alerta y no bajar la guardia ante los nuevos intentos de la industria salmonera de continuar expandiendo sus centros de cultivo e infraestructura asociada,- verdadero cáncer de las costas chilenas-, los que generan periódicamente múltiples desastres sanitarios, ambientales y sociales, destruyendo ecosistemas y la biodiversidad acuática, la pesca artesanal, turismo local, culturas y formas particulares de vivir en comunidad.

Instamos a seguir luchando y alzando nuestras voces para defender la identidad y formas de vida en Cobquecura, mantener el compromiso con las futuras generación de no descansar hasta expulsar a esta contaminante mega industria exportadora de nuestras costas, ríos, lagos, estuarios y fiordos.

Unidad y lucha para impulsar el boicot ciudadano a la compra y consumo de salmón químico de criaderos industrial a nivel nacional e internacional.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: