Inicio Sindicatos y Trabajo Ventajas y desafíos del trabajo como ‘Freelance’ lista de pendientes

Ventajas y desafíos del trabajo como ‘Freelance’ lista de pendientes

116
0

Adriana Bell

Trabajar por cuenta propia es una opción mucho más viable, para muchas personas hoy en día que antes de la pandemia. La mayoría de los trabajos en ese momento requerían que las personas estuvieran en un escritorio, cumplieran con horarios y contratos específicos durante largos períodos de tiempo y casi siempre tenían poca flexibilidad.

Las condiciones de trabajo, poca flexibilidad de trabajo desde el hogar, ciertos horarios entre otras cosas. Es decir, trabajar con autónomos era prácticamente imposible. Esto se debe a que no hay suficiente tiempo para trabajar en otros proyectos y no es fácil hacerlo
en la oficina.

Actualmente con los cambios que hubo en las estructuras de trabajo cómo una consecuencia del cierre total de varias empresas y de su restructuración en la forma de trabajar para poder adaptarse al aislamiento, incluyendo sus horarios.

Muchísimas personas descubrieron que en varios casos era muy posible poder trabajar desde el hogar, sin esa necesidad de ir de manera compleja a los sitios de trabajo, también permitiendo que los trabajadores pudieran laborar desde diferentes países donde vivían antes de la pandemia.

Se dieron cuenta que de igual forma podían entregar sus labores de trabajo sin ningún problema.

¿Qué es el trabajo Freelancer?

El trabajo de freelancer se conoce como un acuerdo de trabajo en el que los empleados son libres de organizar su propio tiempo y no tienen que ir a la oficina a determinadas horas ni trabajar a determinadas horas del día (a menos que el empleador lo requiera).

Además, los freelancer, también conocidos nómadas digitales, tienen la posibilidad de trabajar donde quieran, hacer una lista de pendientes, e incluso fuera del país de empleo.

El trabajo autónomo suele implicar un contrato temporal para un proyecto o unos objetivos concretos que se deben cumplir para poder quedar liberado del contrato de trabajo. Por ejemplo, hacer un libro o decorar un lugar.

¿Cuáles son los beneficios?

Ser un freelancer tiene muchas ventajas, como una comida flexible y la capacidad de trabajar en todas partes. También puede elegir un tipo de proyecto a las que quiere participar y rechazar aquellos que no les interesa.

También existe el beneficio de involucrar a personas de diferentes disciplinas y equipos en cada proyecto y ampliar las opciones profesionales y la experiencia de las personas.

Perfecto como complemento al currículum.

Sin lugar a duda, es muy útil asegurar a los clientes y trabajar todo el crédito (y el pago). Si está buscando consejos, puede decir que los trabajadores independientes serán otorgados. Estos son los beneficios de trabajar por cuenta propia:

Planifique la flexibilidad

Esta es, por supuesto, una de las principales razones por las que alguien quiere dejar su horario de trabajo y convertirse en autónomo. No tiene la libertad de elegir el tiempo que comienza a trabajar, pero puede organizar su tiempo para que pueda hacer otras cosas.

Otra ventaja: solo puedes trabajar con una computadora portátil en cualquier lugar o incluso con un smartphone. Incluso si estás haciendo cola en el banco, podrás ver ofertas de trabajo o responder los correos electrónicos de tus clientes.

No depender de nadie

Al trabajar como freelance no dependes del trabajo de nadie más; solamente tú eres responsable de qué tan rápido y bien se realiza el trabajo. Tampoco debes seguir indicaciones de ningún jefe, eres libre de tomar tus propias decisiones y hacer tu trabajo como mejor te convenga.

Ingresos

Si puedes encontrar tu nicho, dejar que tu trabajo te represente y aprender a venderlo bien, puedes ganar más dinero que trabajando para una empresa que sólo te ofrece un pequeño aumento cada año.

Como autónomo, si puedes establecerte como un experto en tu campo, podrás ofrecer proyectos cada vez más grandes y clientes más grandes y podrás aumentar tus ingresos exponencialmente.

Desarrollo de habilidades

Como autónomo, eres dueño de tu propia empresa. Harás una serie de cosas que normalmente no haría si trabajaras para otra persona. Te ayudará a desarrollar habilidades que son muy útiles para tu vida personal y profesional, tales como:

● Encontrar un nicho rentable te permite concentrarte en él hasta convertirte en un
experto.
● Aprenderás cómo gestionar mejor tu tiempo y organizar tus actividades.
● Adquirirás habilidades para encontrar clientes.
● Ofrece tus características y servicios y cierra la oferta.
● Puedes crear un presupuesto y administrar tus finanzas

¿Cuáles son los desafíos del trabajo de ser un freelancer?

La desventaja del trabajo autónomo es que hay pocas garantías de proyectos e ingresos, lo que también significa que no hay derecho al empleo, ya que este tipo de contratos ofrecen pocos beneficios y seguridad.

También puede resultar difícil aislarse porque no tienes interacciones sociales en el trabajo o pasas demasiado tiempo en casa. Y de la mano de lo anterior, resulta complicado establecer horarios que limiten la cantidad de trabajo realizado en un día cuando estas en tu espacio privado.

¿Cómo sobrevivir a esta experiencia?

Dado que uno de los principales desafíos del trabajo independiente es la falta de ingresos estables, es importante tener en cuenta que, para abordar este estilo de trabajo, debes ser consciente de tus capacidades financieras.

Si deseas aprender a ahorrar, habrá ocasiones en las que agradecerás reservar dinero cuando tu proyecto tenga pocos o ningún retorno. Otro factor para considerar es que, si decides trabajar como freelance, siempre estarás buscando nuevas oportunidades y proyectos.

Con este horario de trabajo no es recomendable confiarse ni dejar apagar la creatividad, ya que es fácil pasar por periodos sin proyectos que pueden resultar muy inestables e incluso provocar ansiedad.

Por eso, lo ideal es buscar siempre nuevas oportunidades para evitar estar desempleado por un largo periodo de tiempo. A diferencia de un trabajo de oficina a largo plazo, trabajar por cuenta propia requiere que avance constantemente en tu carrera y nunca dejes de buscar nuevas oportunidades.

Por último, es buena idea no perder la paciencia, aunque no siempre encuentres tu proyecto. Por eso es tan importante saber organizar tus gastos. Además, recuerda que sólo por ser autónomo no puedes descuidar tus responsabilidades.

Tienes que ser responsable e independiente para entregar tu trabajo a tiempo, incluso cuando tu jefe viene personalmente a la oficina a preguntarte cómo estás. Puedes aprender a eliminar el calendario y organizarse sin hacer nada. Confía en ti mismo y en tu responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.